Cuarto intermedio en la Asamblea en tratamiento del POA 2019

Los legisladores departamentales ayer determinaron hacer un cuarto intermedio al tratamiento del Plan Operativo Anual (POA) 2019 y decidieron instalar una mesa técnica de trabajo que se instalará hoy a las 8:30 de la mañana.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, señaló que en la sesión del ente legislativo estuvieron presentes secretarios de la Gobernación.

Vega pidió a las autoridades de la Gobernación generar consenso al presupuesto para el próximo año.

Indicó que se debe analizar los recursos para el área de salud, para la compra del resonador magnético, recursos para el Hospital San Juan de Dios, para el Programa Solidario Comunal (Prosol), entre otros sectores, que fueron observados por la poca designación de recursos.

“Hemos por mayoría decidido mañana reunirnos a partir de las 8:30 de la mañana para hacer mesas técnicas”,  expresó Vega, a tiempo de señalar que la sesión se podría reinstalar después del mediodía para aprobar el presupuesto del próximo año.

El presupuesto para el próximo año es de 1.300 millones de bolivianos.

El presidente del ente legislativo cree que existe un vacío en la asignación de recursos, para dar cumplimiento a la ley del 8 por ciento para los Gobiernos Municipales. Son más de 61 millones de bolivianos para los proyectos concurrentes. Expresó que se requiere una explicación del Gobierno Departamental de que manera se hace la distribución para estos proyectos.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;