Critican ausencia de Gobernación en el pacto fiscal

ABI

El presidente de la Federación de Asociación de Municipios (FAM) de Bolivia, y alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, criticó en la pasada jornada la ausencia del Gobernador de Tarija, Adrián Oliva en la última reunión nacional para avanzar en el pacto fiscal.

     “No es el momento de no presentarse, el escenario para hablar de propuestas, dialogo, debate o de discutir el tema de la distribución o mejorar la administración pública, es el pacto fiscal, no pueden no ir a ese debate, porque estarías escapando a tu responsabilidad”, reflexionó el presidente de la FAM Bolivia.

    Recordó que en el último encuentro nacional por el pacto fiscal no estuvieron presentes los gobernadores de Tarija, Santa Cruz y La Paz.

    “No estuvo el gobernador, Adrián Oliva, ni su equipo técnico estuvo presente. Es poco serio, poco maduro diría yo que no participes en el tema del pacto fiscal”, insistió.

    Ruiz explicó que la última reunión nacional del pacto fiscal estableció un cronograma de trabajo y la instalación de mesas técnicas para abordar los 25 puntos establecidos.

    “Las mesas técnicas del pacto fiscal empezarán a trabajar desde la primera semana de octubre y entiendo que hasta finales de diciembre se concluiría con los 25 puntos en agenda”, precisó.

Autoridades de la Gobernación, anunciaron con anterioridad que no asistirían a la reunión para el Pacto Fiscal, si no se tratarían temas primordiales, como las propuestas para una nueva distribución de recursos para los gobiernos subnacionales.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;