Movilizados en Palos Blancos convocan al presidente de YPFB

ABI

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Abel Guzmán, informó en la pasada jornada que se convocó al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, para que propicie un diálogo con los pobladores de Palos Blancos, en la provincia O´Connor, y atienda su pliego petitorio.

    Comunarios de ese municipio cumplen con un piquete de bloqueo en el ingreso al campo gasífero Margarita y exigen un puesto laboral a las petroleras que operan en la zona.

    “Hemos tomado contacto con el Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos para que el mismo pueda tomar cartas en el asunto y pueda llegar a generar un espacio de diálogo y concertación con la gente y responder su pliego petitorio para que se levante la medida”, dijo el legislador departamental.

    Abel Guzmán, quien representa a la provincia O”connor, donde se encuentra Palos Blancos, dijo que lamentablemente las empresas petroleras en esa región solo se dedican a operan y no generan fuentes laborales, por lo que la gente se moviliza.

     Agregó que la situación “tiende a agravarse” y que los pobladores están organizados en grupos de 60 personas para bloquear por turnos el acceso al campo gasífero.

Deja un comentario