Arrancó en Tarija el curso básico de fútbol femenino

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

La Asociación Tarijeña de Fútbol en coordinación con la Federación Boliviana de Fútbol llevan adelante el curso básico de fútbol femenino que se desarrolla mediante el Programa de Evolución de la CONMEBOL.

El curso básico de fútbol femenino inició ayer miércoles con el acto de inauguración donde estuvieron presentes los entrenadores disertantes de CONMEBOL y los dirigentes del fútbol tarijeño, el curso se desarrollará de forma teórica y práctica.

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, manifestó su satisfacción por hacer realidad este curso de importancia para el fútbol femenino, debido a que se tocará una temática que ayudará a la mejor preparación de las jugadoras.

“Hay que felicitar a la Liga Femenina de Tarija que hizo posible la realización de este curso de magnitud, me quedé sorprendido al, escuchar la trayectoria que tienen cada uno de los disertantes que están en este curso, seguro estoy que va a permitir que los participantes a nivel nacional van a adquirir varios conocimientos que deberán ser aplicados en sus respectivas regiones para el crecimiento del fútbol femenino en nuestro país”, dijo el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

En este curso participan 29 entrenadores que representan a todas las Asociaciones Departamentales, los entrenadores disertantes que fueron enviados por la CONMEBOL son: Augusto Visso, Milagro Infante, Rubén Zubeldia y Vanesa Araoz.

En el curso se abarcará varios métodos de entrenamientos, organización de un equipo femenino, prácticas metodológicas, fundamentos técnicos básicos, modelo de juego, estructura táctica de un equipo y prácticas metodológicas.

“Estamos inaugurando este primer curso en el marco de la Evolución de fútbol de la CONMEBOL, hace algún tiempo atrás, el fútbol femenino se convirtió en una prioridad, la Federación también vienen en esa línea para potenciar en desarrollo del fútbol femenino, es así que organizamos este curso en una de las plazas principales de desarrollo como es el caso del Departamental de Tarija, queremos seguir estimulando y potenciando el desarrollo, queremos hacer a esta región como un referente a nivel nacional”, dijo Daniel Mozo, Director de Desarrollo Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol.

De acuerdo con la planificación que tienen los disertantes, en horas de la mañana se abocarán a la parte teórica y en la tarde trabajarán en la parte práctica en el estadio Municipal La Bombonera.

Deja un comentario