Empresarios extranjeros analizan invertir en Tarija

REDACCIÓN CENTRAL

En la pasada jordana el gobernador, Adrián Oliva, sostuvo una reunión con empresarios ingleses, para analizar nuevos emprendimientos que surjan desde Tarija, entre estos un proyecto denominado “Ascenso” el cual será impulsado por una empresa dedicada al turismo, gastronomía, conservación y desarrollo sostenible de agricultura forestal.

La coordinadora de Prometa, Nicol Barbery, detalló que en este encuentro se ha conversado con la primera autoridad del departamento, para ver en qué sentido el Gobierno Autónommo Departamental de Tarija (GADT) podría participar o apoyar en este tipo de iniciativas que pretenden realizarse.

“El apoyo que se requiere es filosófico, no se trata necesariamente de finanzas, porque la gente de Tarija, de Bolivia, quieren invertir en turismo, especialmente en la conservación”, señaló la coordinadora de Prometa, Nicol Barbery.

Barbery señaló que en esta primera etapa se está trabajando con personas que han llegado desde Francia, que tienen una organización especializada en agronomía sostenible, que trabaja con viñedos, con escalas de valor para productos crecientes.

“Entonces vamos a estar explorando por la región de Tarija, varias posibilidades de cómo podemos apoyar a empresarios pequeños en diferentes ámbitos de agricultura sostenible”, refirió Barbery.

Se espera concretar la inversión de empresas extranjeras para iniciativas en turismo y otras áreas, en el departamento de Tarija.

Las autoridades creen que es un inicio importante para Tarija, para captar inversión extranjera y generar movimiento económico a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!