Cardenal Ticona participó del encierro de la Fiesta Grande de San Roque

REDACCIÓN CENTRAL

El cardenal Toribio Ticona participó ayer del encierro de la Fiesta Grande de San Roque y destacó la “religiosidad” de la población.

      “Tarija es un pueblo muy católico, hombres de mucha fe, increíble, estamos viendo que en estas fiestas no toman nada de alcohol, sigan la fiesta con fe en San Roque”, indicó el cardenal.

      Ticona pidió a la población conservar sus valores y virtudes. “Es una gran alegría llegar a Tarija para celebrar la fiesta del santo San Roque, este santo que se preocupó de los enfermos y la iglesia lo canonizó como un santo de los enfermos. Es la primera vez que participo de una fiesta religiosa en Tarija”, agregó.

Alrededor de 5 mil chunchos participaron del encierro de la Fiesta Grande de San Roque, quiénes antes de llegar hasta el frontis de la iglesia, recorrieron bailando las calles de la ciudad.

La Fiesta del patrono de San Roque, concentro a gran cantidad de gente, que fue al acto religioso con fe y devoción.

La autoridad religiosa llamó a la unidad de la población y pidió a Tarija mantener la fe, como en la fiesta de San Roque.

Gobernador entrega reconocimiento a cardenal Ticona

Ayer el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, entregó un reconocimiento departamental a la trayectoria, compromiso y responsabilidad al Cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, durante la misa solemne de la fiesta grande de San Roque.

El Cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, tras haber participado durante dicha misa solemne recibió reconocimiento por la noble trayectoria y su compromiso de fe y vocación, lo cual su persona manifestó su agradecimiento por el cariño brindado por el pueblo tarijeño quien lo recibió de forma calurosa.

El gobernador Oliva resaltó el compromiso del Cardenal Ticona quien dejó un mensaje de integración y diversidad para el pueblo tarijeño, que se encuentra unido a través de la fe.

“Hoy (por ayer) es un día para que todos nos reencontremos con Dios y lo hagamos a través del patrono de Tarija, San Roque, de la fiesta grande, los promesantes chunchos que llevan en el corazón la fe”, dando gracias a todas las autoridades presentes. Durante la misa solemne Oliva se despidió dejando un mensaje de unidad al pueblo tarijeño que vive esta festividad religiosa que es parte de la cultura de la región.

Tras culminar la misa, las diferentes autoridades presentes participaron del inicio de la procesión del encierro de la Fiesta Grande de Tarija, donde los diferentes ‘Chunchos’ promesantes recorren junto al patrono San Roque las diferentes calles del casco viejo de la ciudad al ritmo de las cañas y tambores que redoblan como una muestra de fe.

El Concejo Municipal de Cercado declaró “Huésped Ilustre” al cardenal, mientras que la brigada parlamentaria y la Subgobernación de Cercado también le entregaron reconocimientos al Cardenal Ticona.

Reconocimiento

En la pasada jornada el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, entregó un reconocimiento departamental a la trayectoria, compromiso y responsabilidad al Cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, durante la misa solemne de la fiesta grande de San Roque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!