Camionero se embarranca 30 metros y muere en la carretera al norte

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un embarrancamiento de un camión se ha suscitado en la madrugada del martes en la carretera entre Tarija y Potosí a la altura de la comunidad de Cochas, en el cual se tiene el saldo de un fallecido, según ha informado el director de la unidad de Tránsito de Tarija, Sadid Ávila, quien agregó que se hara el examen de alcoholemia al cadáver.

El caso se ha dado en circunstancias en la que el conductor del camión de alto tonelaje ha perdido el control del motorizado por un presunto exceso de velocidad y se ha embarrancado más de 30 metros, lo que ha provocado que el conductor pierda la vida en el hecho a consecuencia de politraumatismo y un traumatismo encéfalo craneano (TEC).

“El hecho sucedió alrededor de las 01:00 am en el pasó  de la tranca al norte, en la comunidad de cocha carretera al norte, donde el  protagonista identificado como Antonio Valdemar Ayarde de 40 años manejaba un camión marca Volvo FH-12 con placa de control 2012-BYE, con una carga de cartones y plásticos con destino a la ciudad de Cochabamba”, dijo

Los vecinos de la comunidad, quienes escucharon el ruido del vuelco del motorizado, llamaron a la Policía, quienes enviaron al grupo especial de la Brigada de Rescate y Salvamento de los bomberos de la Policía Boliviana, quienes en el lugar rescataron el cadáver, el cual se encontraba en medio del barranco.

La Policía ha iniciado con la investigación del hecho, en el que se conoce que el conductor iba solo en el camión, asimismo, se tiene la hipótesis de que el exceso de velocidad a causado el accidente, por otra parte, también se va a realizar la prueba de laboratorio para determinar si la víctima se encontraba en estado de ebriedad.

Así mismo realizaron otras pericias como la parte mecánica para descartar si también hubo una falla en los frenos o en la dirección, lo que ocasionalmente ocurren en este tipo de accidentes en las carreteras.

Prevenir

Carretera con curvas sinuosas o peligrosas

En una curva se requiere girar menos, es decir si la curva es a la izquierda hay que moverse ligeramente hacia el lado derecho de la carretera, lo que reduce la gravedad y el riesgo de derrape.

Por eso es importante recordar la regla de oro: Reducir la velocidad es importante ante las curvas sinuosas, por lo que hay que prestar atención a los señalamientos para tomar la precaución debida.

Personas o animales cruzando

Cada año, miles de automovilistas lamentablemente sufren percances cuando en la carretera se cruzan personas o animales. En ocasiones es prácticamente imposible librar el obstáculo en la cinta asfáltica, debido al exceso de velocidad o bien, a la poca atención del conductor.

De noche es necesario bajar la velocidad y ante cualquier brillo anormal en el camino tomar las precauciones ya que puede ser señal de la existencia de un animal en el camino.

Un comentario en “Camionero se embarranca 30 metros y muere en la carretera al norte

  • el septiembre 12, 2018 a las 8:17 am
    Permalink

    Buenos dias soy la hija del conductor que fallecio me duele que informen hechos que no sucedieron asi… por empesar mi padre estaba yendo con direccion a La Paz y no fue por exceso de velocidad fue por invacion de carril y encandiacion de otro auto..porfavor antes de pasar una informacion se debe averiguar bien gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!