Antisociales emplean el “juguetazo” como técnica para robar

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Millán, informó que se detectó que los antisociales utilizan una nueva técnica para robar denominada el “juguetazo”, que consiste en utilizar a niños, juguetes y accesorios infantiles.

“Ahora no emplean espuma ni tierra sino a niños, juguetes y accesorios infantiles para la comisión de ilícitos“, dijo a los periodistas.

Millán explicó que antes el modo de operar de los antisociales era rociar a sus víctimas con pintura o algún líquido o polvo, pero ahora utilizan pequeños juguetes que son lanzados sobre las personas para consumar los delitos.

Señaló que en fin de semana se recibió una denuncia de una mujer quien después de vender sus productos en inmediaciones del mercado de la coca, en Villa Fátima, se retiró del lugar con al menos 56.000 bolivianos.

Al tratar de abordar un vehículo de servicio público en la avenida de las Américas, a la mujer le lanzaron pequeños juguetes para lo que emplearon a un niño.

Dijo que la víctima pensó que el niño le lanzó esos juguetes y se distrae levantándolos, instante en que aprovechan para sustraerle dinero de su bolsa.

El jefe policial señaló que con ayuda de ciudadanos se interceptó a la antisocial identificada como Milenka Q.C, sobre quien pesan cinco antecedentes delictivos, todos vinculados a robo y hurto, y se logró recuperar el dinero.

Otro caso

La Policía aprehendió a dos sujetos de 17 años, estos fueron identificados como el “Brayan” y el “Dilman”, quienes fueron aprehendidos por una subteniente de la Policía en el barrio La Salamanca a la altura de la plazuela de la zona, tras ser sorprendidod robando un celular que se encontraba dentro de un vehículo.

“Los ladrones sustrajeron el teléfono de un motorizado que se encontraba estacionado por estas inmediaciones, al ser vistos por el propietario este los persiguió y a unas dos cuadras fueron reducidos por otros transeúntes para luego ser conducidos hasta Diprove”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!