Leyton: Alcaldes pretende obtener el 14% del presupuesto

REDACCIÓN CENTRAL

El secretario de Planificación de la Gobernación, Karim Leytón, señaló que las alcaldías solicitaron a la Gobernación presupuestar 112 millones de bolivianos dentro del Plan Operativo Anual (POA), 2019 para dar cumplimiento a la ley departamental del 8 por ciento. Lo que significa 14 millones de bolivianos para cada municipio.

Expresó que presupuestar esa cifra para la Gobernación no es posible. Explicó que después de realizar el cálculo de las cifras, ese montó reflejaría en realidad el 14.5% del presupuesto departamental y no el 8% como lo establece una ley departamental.

“En dicho documento se establece los techos presupuestarios y las regalías departamentales por hidrocarburos que corresponden al Gobierno Departamental de Tarija, ya que los mismos alcanzan a 774.767.658 bolivianos, por tanto, el Gobierno Departamental sí se encuentra cumpliendo la Ley del 8% al presupuestar el 8% de estas regalías departamentales que se administran”, señaló.

La autoridad explicó a detalle que el total del 8% establecido en la Ley 206 para los ocho gobiernos municipales que no son parte de la Región Autónoma del Gran Chaco, se fijo un presupuesto que fue de Bs 61.981.413, mismo que representa para cada uno un monto de Bs 7.747.676.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!