Distrito 7 amenaza con una huelga si no incluyen sus proyectos en el POA

Esperan que en los próximos días exista uno solución a este conflicto y que se dé prioridad a los proyectos que son de mayor necesidad para la población.

Los representantes del distrito siete de la ciudad de Tarija emitieron un voto resolutivo con la finalidad de que tres de sus proyectos sean incluidos en el Plan Operativo Anual (POA) 2019 del Municipio, entre ellos la construcción de un hospital de segundo nivel, centro de salud Julio Suarez y el centro de salud 3 de mayo, caso contrario mañana entrarían en huelga la mayoría de los presidentes de esta zona de la ciudad.

Raúl Quispe, Secretario de Educación del Distrito siete, señaló que según la aprobación del POA 2019, en el anterior mes, estos proyectos se encontraban contemplados momentos en los que se encontraban reunidos todos los presidentes junto con el ejecutivo municipal.

Mencionó que la anterior semana se sorprendieron cuando el consejo se reunió para aprobar el POA 2019 en el cual no se contemplaba los tres proyectos  es por ello que convocaron a una reunión de emergencias de todo el distrito con la finalidad de declararse en estado de emergencia.

De esta manera los presidentes en representación de sus bases exigieron a los 11 concejales de que si no son incluidos los proyectos que son de urgente necesidad se declararán en huelga de hambre a partir del día miércoles, día en que se iniciará nuevamente el tratamiento del POA.

“Solicitamos a los concejales que tomen en cuenta el pedido del distrito siete, ya que  fue un compromiso del ejecutivo municipal y del mismo alcalde Rodrigo Paz cuando visitó esta zona de la ciudad”, aclaró.

El requerimiento de los presidentes de esta zona a la instancia municipal es no aprobar el POA mientras no se inserte los proyectos como ser el hospital de segundo nivel  y los dos centros.

Los que asumirían la medida de presión seria la mayoría de los presidentes de este distrito mismos que llegan a un numero de 42 personas.

Por otra parte Quispe reclamó que existiría amenazas contra unos cuantos presidentes por parte del ejecutivo municipal, es por tal razón que no firmaron el voto resolutivo emanado de este distrito ya que perderían su trabajo, pues estos cumplen una función dentro de la institución municipal, por ello procedieron a ser pública la denuncia a los medios de comunicación ya que sería intolerable esta clase de amenazas.

Por último, dijo que alcalde se encontraría gestionando el prestando de recursos para la construcción de estos proyectos es por tal razón que Quispe pidió a la autoridad edil dejar de construir el “puente millonario y la ciudad inteligente” y que los recursos de estos proyectos sean destinados a las personas que realmente necesitan y que es de urgente necesidad para la población tarijeña.

Esperan una respuesta favorable por parte de las autoridades para que se incluyan recursos para los proyectos en el POA.

APUNTE

Modificación

Raúl Quispe, Secretario de Educación del Distrito siete, señaló que según la aprobación del POA 2019, en el anterior mes, estos proyectos se encontraban contemplados momentos en los que se encontraban reunidos todos los presidentes junto con el ejecutivo municipal.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;