Demócratas invita a conformar un solo bloque de oposición

Explicó que han tenido conocimiento de la reunión de líderes locales de oposición, por lo que UD los invita a forma parte del “partido opositor en toda Bolivia”.

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Lorena Gareca, invitó el lunes a todas las fuerzas políticas del departamento y del país para que unan fuerzas en el bloque de oposición nacional que conforma este partido, y lograr de esta manera un solo frente para “luchar con la democracia”.

“Demócratas siempre en permanente trabajo, nosotros nos estamos enfrascando en lo que es la estructuración real del verdadero partido de oposición en Tarija y en el país, siempre lo hemos demostrado y lo hemos hecho cuando ha llegado el momento en el 21 F y el 3 de diciembre”, dijo la legisladora.

En esa línea,  recordó que en las pasadas elecciones el candidato principal del partido, Rubén Costas, decidió retirar su candidatura para dar paso a Samuel Doria Medina quien fue finalmente el contendiente del partido.

“Esto sucedió sin miramientos, siempre dejando de lado los intereses personales, porque a nosotros lo que nos interesa es recuperar la democracia y recuperar la libertad. En este momento tan coyuntural y ante el desafío que nos plantea Bolivia yo creo que es necesario dejar estos intereses personales”, expresó.

Explicó que han tenido conocimiento de la reunión de líderes locales de oposición, por lo que UD los invita a forma parte del “partido opositor en toda Bolivia”.

“Queremos invitar a esta plataforma que se ha reunido en pasados días como también a la agrupación TODOS para que sean parte de la lucha por la democracia. Seguramente llegará el momento de hablar de lo demás pero en estos momentos lo que más debe preocuparnos a los bolivianos es recuperar la democracia”, aseveró.

Asimismo dijo que en cuanto a afinidad ideológica con otros grupos de oposición, están siempre del lado del pueblo, con aquellos que piden el respeto del 21 F y por ende de la democracia.

“Estamos de lado de nuestro pueblo, sin cálculos políticos, sin pensar en lo que puede pasar mañana. Como demócratas pensamos que si no recuperamos nuestra libertad hoy el pueblo boliviano nos juzgará”, puntualizó.

FRASE

“Queremos invitar a esta plataforma que se ha reunido en pasados días como también a la agrupación TODOS para que sean parte de la lucha por la democracia”

.

Deja un comentario

. . . . . .
;