Citricultores exigen a las autoridades concluir con la construcción de la planta de cítricos

Los servicios complementarios, tienen un costo total de 2 millones de bolivianos, de los cuales ya se ha cancelado un millón y restaría un millón de bolivianos más para concluir la obra.

La presidenta de la Asociación de Citricultores de Bermejo, Yaneth Vidaurre, exigió el lunes a las autoridades del departamento a concluir con la construcción de la planta de cítricos de Bermejo para concluir con los servicios complementarios.

Recordó que hace unos meses se logró reactivar los trabajos de conclusión pero que sólo se trabajó un mes y luego se abandonó nuevamente los trabajos.

Los servicios complementarios, tienen un costo total de 2 millones de bolivianos, de los cuales ya se ha cancelado un millón y restaría un millón de bolivianos más para concluir la obra.

“Lo que nos preocupa y nos molesta es que, por la falta de ese millón de bolivianos, el proyecto está paralizado, cuando ya se encuentra a un 90% de avance, ya que las autoridades del departamento de Tarija no están priorizando el proyecto, lo que a su vez implica que no se están generando nuevas fuentes de empleo”, expresó.

Asimismo, dijo que al margen de la conclusión en la construcción de la planta se necesita inversión para poner en funcionamiento la fábrica de cítricos y que desde la Gobernación les indican que las alianzas público-privadas podrían permitir la puesta en marcha de esa industria.

Sin embargo, considera que aún falta mucho para estas alianzas entren en funcionamiento considerando que la ley aún no ha sido promulgada y sigue en tratamiento.

“Quiero recordar que las industrias manufactureras generan un 16% de aporte al producto interno bruto, además de generar empleo a los profesionales, por lo que estamos privando al joven tarijeño de tener trabajo en esta área”, remarcó.

Aseguró también, que existe la materia prima necesaria para la fábrica de cítricos, ya que al momento en la región se tiene más de 2.000 hectáreas de frutales de cítricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!