Alcaldía inicia con impermeabilizado de asfalto en la triple vía al Chaco

El trabajo consiste en el colocado de un sello en frío a la superficie del asfalto para garantizar un mayor tiempo de duración del pavimento.

En la pasada jornada el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT), comenzó con el mejorado de la capa asfáltico en la triple vía al Chaco. Se coloca micropavimento para impermiabilizar el asfalto y de esa manera tenga mayor tiempo de duración.

El alcalde Rodrigo Paz Pereira, informó que se realizará este trabajo en las calles de acceso a la ciudad y en el casco viejo.

Se prevé colocar micropavimento a 144 mil metros cuadrados de asfalto, trabajo se concluirá en dos meses aproximadamente.

Paz, resaltó que, si bien se comenzó con el trabajo en la triple vía que va al Chaco, también se realizará el mismo trabajo en la avenida principal de la zona del Mercado Campesino hasta Tomatitas, además de las principales arterias del centro de la ciudad.

Para este proyecto se tiene una inversión de más de 4 millones de bolivianos. La empresa CTC. Vías es la encargada de realizar los trabajos.

Explicó que se coloca un sello de asfalto en frio de alrededor de 6 milímetros, con lo que se nivelará la superficie, que a su vez ese procedimiento impermiabilizará el asfalto.

“Son más de 144 mil metros cuadrados de micropavimento, que trata de un proyecto enorme que es el mejoramiento del asfalto, que en el centro de la ciudad lleva más de 12 años”, expresó la autoridad municipal.

El alcalde recordó que años atrás se colocaba pavimento grueso, lo que significaba mayores gastos para el municipio. Antes el costo para este tipo de trabajo, ascendía a 190 bolivianos por metro cuadrado, en cambio ahora con el colocado del micropavimento el costo sólo llega a 23 bolivianos por metro cuadrado.

Resaltó que con este tipo de trabajos se obtienen mejores resultados, porque se realiza el trabajo en un menor tiempo para el mejorado del asfalto con grietas, baches y corrige las deficiencias que presenta la superficie del pavimento.

Aseguró que la duración del asfalto con el colocado del micropavimento será mucho mayor y que ya no se presentarán los problemas comunes que se presentan con el deterioro del pavimento, como el hundimiento en algunas partes de las vías.

El micropavimento es una mezcla a temperatura ambiente de una emulsión asfáltica con agregados de pétreos limpios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!