Industrial arranca goleando en la Copa Simón Bolívar

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El Club Avilés Industrial comenzó con pie derecho en su debut absoluto en la Copa Simón Bolívar donde representa a la ciudad de Tarija tras golear por 3 goles a 0 a Juventud Unida de Pocitos-Yacuiba.

Ante una escasa presencia de público que se dio cita la tarde de ayer domingo al estadio departamental IV Centenario, se jugó el partido entre Avilés Industrial y Juventud Unida que se jugó a un ritmo intenso, donde el equipo “chapaco” se quedó con los tres puntos en disputa tras golear por 3 goles a 0, donde Primo Romero marcó dos golazos y Leodan Zenteno marcó el tercer y definitivo tanto, donde el equipo chaqueño pagó derecho de piso a pesar de los buenos intentos de juego que mostró.

EL PARTIDO

En los primeros minutos de este partido fue el cuadro visitante de Juventud Unida que se adueñó de la tenencia del balón tratando de jugar siempre con el balón al ras del piso, pero este juego no tenía profundidad y de a poco comenzó a reaccionar el equipo de Industrial, producto de la presión que ejercía en el mediocampo los volantes centrales del equipo dirigido por Horacio Pacheco.

Este crecimiento le permitió a Industrial generar la primera jugada de peligro al minuto 18 del primer tiempo, luego de un pase en profundidad para Cristian Valencia, quién tras dominar el balón remató con pierna izquierda, pero tuvo la buena intervención del portero del equipo chaqueño, Marcelo Bejarano.

Siguió creciendo en su nivel de juego el equipo chapaco, mientras que los chaqueños de a poco mermaron su volumen de juego, esto fue aprovechado el minuto 22 del primer tiempo con el gol anotado por Primo Romero, tras recibir la asistencia del brasilero Magno Costa, quien luchó por una pelota hasta recuperarla y terminó asistiendo para que el goleador tarijeño de filas Industrial, Primo Romero saque el remate con remate de pierna derecha y decrete el 1 a 0 en el partido favorable a Industrial.

Tras el gol de la desventaja el equipo dirigido por Federico Justiniano intentó reaccionar en el partido para tratar de llegar al tanto del empate, sin embargo, carecía de jugadas creativas para alimentar a sus delanteros que pretendían llevar peligro a la portería defendida por Sebastián Angulo portero de Industrial, a medida que transcurrían los minutos, Juventud Unida trato de llegar a la portería contraria con pelotazos buscando el juego aéreo de Kevin Ríos, sin embargo la defensa del equipo chapaco se mostraba firme hasta ese momento.

Cuando se jugaba el minuto 35 del primer tiempo, el jugador Cristian Valencia nuevamente tuve sus pies la oportunidad de marcar un gol para su equipo luego de una jugada que se gesta tras la pérdida del balón del equipo chaqueño pero el jugador creativo del cuadro de Horacio Pacheco dudó bastante en definir la jugada y tras tardar un poco, permitió que el portero de Juventud Unida pueda reaccionar de buena manera y salvar la caída de su pórtico.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar con ventaja por la mínima diferencia a favor del equipo chapaco, una jugada de contragolpe donde el argentino Leonardo Carabajal es derribado por el portero del equipo de Juventud Unida quién debió ser expulsado al ser el último hombre de su equipo y además cortó una jugada clara con chances de gol, sin embargo, el juez el encuentro interpretó que sólo se merecía amarilla este jugador.

Sin embargo, un minuto después se hizo cargo de la ejecución el delantero primo Romero quién con una pegada magistral alojó el balón en el ángulo derecho de la portería de Bejarano y de esa manera marcó el 2 a 0 en el partido al minuto 44 del primer tiempo resultado con el cual se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, Juventud Unida planteó dos cambios que buscaban mejorar su rendimiento en el campo de juego, pero Industrial siempre se mostró tranquilo en el campo de juego haciendo parecer que sabía lo que hacía en el campo de juego.

Al minuto 4 del segundo tiempo, Industrial avisó que quería más goles en el partido, primero con un remate del argentino Leonardo Carabajal que se estrelló en uno de los parantes.

Dos minutos más tarde Industrial llegó al tercer tanto del partido, luego del gol anotado por Leodan Zenteno, quien tras un tiro de esquina el cual llegó al segundo palo donde el defensor oriundo de Erquiz tuvo que extremar recursos para llegar a impactar el esférico con pierna izquierda para marcar el 3 a 0 en el partido.

Tras este gol, Industrial solo de dedicó a administrar el partido, ante un rival que no encontraba los medios para hacer daño, a pesar de que Industrial se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Luis Fernando Vargas tras sumar dos tarjetas amarillas.

SÍNTESIS

INDUSTRIAL (3)

1 Sebastián Angulo

2 Daniel Castellón

3 Leodan Zenteno

22 Nahuel Quiroga

14 Fabián Mendieta

6 Luis Vargas

8 Ramón Melgar

10 Cristhian Valencia

20 Leonardo Carabajal

11 Magno Costa

25 Primo Romero

DT: Horacio Pacheco

CAMBIOS

17 Javier Ibáñez x 20

15 Joaquin Lea Plaza x 11

9 Beimar Agramont x 25

GOLES

Primo Romero 22´PT y 43´PT

Leodan Zenteno 6´ST

JUVENTUD UNIDA (0)

1 Marcelo Bejarano

2 Diego Cuellar

3 Carlos Falchinella

6 Cristhian Siles

7 Freddy Aponte

8 Miguel Arias

9 Kevin Ríos

10 Alberto Medina

14 Rómulo De Souza

15 Luis Nieves

16 Efraín Cuello

DT: Federico Justiniano

CAMBIOS

20 Javier Suarez x 15

17 Rafaél Díaz x 10

5 Shamir Paniagua x 8

GOLES

No hubo

ÁRBITROS

CENTRAL

José Carlos Aguilera

ASISTENTES

Edil Gareca y Ronald Soto

Deja un comentario