Industrial goleó con plantel alterno a Real Tarija

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El Club Avilés Industrial volvió a ganar en el campeonato de la categoría Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol, esta vez superó sin atenuantes al club Real Tarija al que goleó por 7 goles a 1

La noche de ayer martes, el club Industrial se automotivó de cara a su debut en la Copa Simón Bolívar, tras superar a Real Tarija por 7 goles, el partido se jugó en el estadio Municipal La Bombonera ante una escasa presencia de público que se dio cita a este escenario deportivo.

Si bien, el estratega del club Industrial dispuso que varios jugadores que son habitualmente titulares descansen, los jugadores que actuaron la noche de ayer en el equipo de la familia Viltty jugaron a buen nivel y terminaron quedándose con una goleada de proporciones.

EL PARTIDO

Industrial buscó la portería contraría desde que inició el partido presionando cuando el balón estaba en posesión del rival y buscando una salida rápida por las bandas a la hora de atacar.

Fue justamente por la banda izquierda que llegó el primer gol del partido al minuto 3 del primer tiempo, tras el centro por parte de Sebastián Keber que cruzó toda el área rival para que en el segundo palo aparezca el delantero juvenil que llegó a préstamo del club The Strongest, el delantero Joaquín Lea Plaza, quien con remate de pierna derecha marcó el 1 a 0 en el partido.

A pesar del gol tempranero, el club Industrial no bajó el pie del acelerador y 5 minutos más tarde incrementó su ventaja tras la jugada que nació en los pies del joven tarijeño Joaquín Lea Plaza, quien envió el pase al vacío para el ex Real Potosí, Javier Ibáñez remate con pierna derecha en primera instancia, pero fue contenido a medias por el meta rival quien dio rebote el cual fue capturado nuevamente por Javier Ibáñez quien volvió a sacar el remate cruzado que está vez no encontró oposición alguna y marcó el 2 a 0 en el partido a los 8 minutos del primer tiempo.

Tras los dos tantos tempraneros, Real Tarija se vio obligado a adelantar sus líneas buscando en primera instancia el gol del descuento, pero los jugadores de ataque del equipo dirigido por Mariano Caucota carecían de ideas para hacer daño a la portería defendida por Jesús Saldaña, portero de Industrial.

Si bien, la gente de Industrial mermó su volumen de juego, esto no fue aprovechado por el equipo rival, por lo que el primer tiempo terminó con la ventaja de dos goles por cero a favor de Industrial.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, el ingreso del paraguayo Ángel Añazco en filas de Real Tarija hizo que este equipo mejore su nivel y de a poco llegó con más frecuencia a la portería de Industrial, pero hasta ese entonces sin la claridad necesaria como para hacer daño.

Al minuto 11 del segundo tiempo, Industrial se encargó de sepultar las intenciones de remontada de Real Tarija luego del gol anotado por Gerardo Romero mediante la ejecución perfecta de un tiro libre que se alojó en el ángulo izquierdo del guardameta de Real Tarija para marcar el 3 a 0 en el partido.

Dos minutos más tarde fue el propio Gerardo Romero quien otra vez se hizo presente en el marcador, luego del gol que marcó tras un potente remate de fuera del área para marcar el 4 a 0 en el partido.

Al minuto 18 del segundo tiempo, Alex Coronel se hizo presente en el marcador luego de anotar el quinto gol para Industrial, luego del tanto anotado con remate de cabeza tras el tiro de esquina ejecutado por Javier Ibáñez desde el sector izquierdo.

El equipo dirigido técnicamente por Horacio Pacheco no descansaba y seguía buscando marcar más goles y al minuto 30 del segundo tiempo el recién ingresado Daniel Garzón casó un rebote tras el remate de Lea Plaza que se estrelló en uno de los parantes para que luego Garzón remate con arco desguarnecido y decrete el 6 a 0 en el partido.

Al minuto 34 del segundo tiempo, Ángel Añazco fue derribado en el área rival y el árbitro del encuentro no dudó en cobrar la pena máxima a favor de Real Tarija que un minuto más tarde fue cambiada por gol por intermedio del argentino Gerardo León tras un remate cruzado y de esa manera anotó el gol de honor para su equipo.

Finalmente, el joven delantero Joaquín Lea Plaza nuevamente se hizo presente en el marcador tras anotar el 7 a 1 en el partido luego de rematar con cabeza ante la mala salida del portero rival.

SÍNTESIS

INDUSTRIAL (7)

30 Jesús Saldaña

24 Yamil Choque

13 Alex Coronel

3 Leodan Zenteno

6 Emil Rivera

26 Gerardo Romero

16 José Sánchez

15 Joaquín Lea Plaza

17 Javier Ibáñez

11 Magno Costa

7 Sebastián Keber

DT: Horacio Pacheco

CAMBIOS

9 Beimar Agramont x 7

21 Nicolas Ruiz x 17

13 Daniel Garzón x 11

GOLES

Joaquín Lea Plaza 3′ PT y 40′ ST

Javier Ibáñez 8′ PT

Gerardo Romero 11′ ST y 13′ ST

Alex Coronel 18′ ST

Daniel Garzón 30′ ST

REAL TARIJA (1)

12 Carlos Velasco

5 Cristian Caucota

2 Franco Escalante

4 Fabián Martínez

8 Josias Paz

11 Roberto Moscoso

23 Brian Tarifa

6 Nils Romero

7 Angelo Irahola

9 Gerardo León

13 Rodrigo Guzmán

DT: Mariano Caucota

CAMBIOS

10 Ángel Añazco x 8

19 Miguel Reyes x 13

GOLES

Gerardo León 35′ ST

ÁRBITROS

CENTRAL

Álvaro Cruz

ASISTENTES

Alfredo Valdez y Edil Gareca

Deja un comentario