La Salle de Tarija perdió con C.A.N. y la serie quedó igualada

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

El Club La Salle de Tarija perdió el segundo partido con C.A.N. de Oruro por 73 a 72 y la serie de semifinal quedó igualada 1 a 1.

El partido se jugó en el Guadalquivir Básquetbol ante unas 1.500 personas aproximadamente, el equipo tarijeño tuvo la oportunidad de ganar el partido en los últimos segundos, pero no pudo hacer efectivo los puntos de a ventaja y terminó cayendo por 73 a 72, los parciales del partido fueron 16-21, 16-24, 18-10 y 21-18.

El desarrollo del primer cuarto fue parejo, si bien el club La Salle de Tarija comenzó mucho mejor marcando los seis primeros puntos, el equipo orureño supo controlar los ataques de La Salle e igualo el marcador.

Una vez que se jugó los cinco minutos del primer cuarto, La Salle de Tarija fallo en momentos oportunos que llevo al nerviosismo del quinteto tarijeño que no pudo reaccionar a tiempo en el parcial pese a los puntos que marcó Michael Flores en los últimos instantes del cuarto.

Mientras que C.A.N. de Oruro supo manejar el balón por el área perimetral y con lanzamientos de tres puntos llego a ganar el parcial por 21 a 16.

En el segundo cuarto, el club La Salle de Tarija ingreso con todo para emparejar el marcador, pero no tuvo ideas claras y espacios en el campo de juego para lograr ese objetivo, más al contrario, en C.A.N. de Oruro ingresó el norteamericano Jeffery Stubbs quien enloqueció a los jugadores de La Salle con su dribling rápido y sus lanzamientos certeros que alejaron al equipo visitante en el marcador.

El técnico de La Salle de Tarija hizo rotar a su equipo para encontrar alternativas de juego para acortar diferencias en el marcador, pero no tuvo los resultados esperados y nuevamente perdieron el parcial por 24 a 16.

En el tercer cuarto el rendimiento del club La Salle fue totalmente diferente, en defensa desarrollaron marca personal con constantes relevos que descontroló a C.A.N. de Oruro, mientras que, en ataque, aprovecharon la rapidez de Michael Flores y Martín Ochoa quienes ingresaron en bandejas para anotar puntos consecutivos que llevaron a que el quinteto tarijeño empate y posteriormente se coloque arriba en el marcador.

Cuando La Salle tenía el control del partido, C.A.N. de Oruro hizo algunos cambios en su sistema de juego y comenzó a repartir pelotas al pívot Howard Crawford quien marco cuatro puntos en los últimos minutos del encuentro y llevo a que el equipo visitante nuevamente se ponga arriba en el marcador por 55 a 51, pero el parcial fue ganado por la Salle por 18 a 10.

Pese a la férrea marca que dispuso en el último cuarto a C.A.N. de Oruro, con mucha entrega, La Salle de Tarija encontró la oportunidad de emparejar el marcador, pero el equipo visitante rápidamente tomó la iniciativa del encuentro y se puso arriba en el marcador por un punto.

A falta de 12 segundos para la finalización del partido, La Salle de Tarija tuvo la oportunidad de ganar el partido, pero no supieron marcar los puntos y terminaron cayendo por 73 a 72. El tercer y cuarto partido de la serie se jugará el viernes y sábado en Oruro, La Salle de Tarija al menos tiene que ganar un partido para forzar la definición a un quinto encuentro que se jugará el próximo martes en Tarija.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LA SALLE (72)

8 Manuel Cuevas

11 Scott Sill

14 Michael Flores

15 Martín Ochoa

6 Gerardo Magnus

DT. Henry Paruta

ALTERNARON

7 Brighan Espinoza

13 Joaquin Rojas

20 Oliver Harry

21 Yuseff Galarza

34 Derwin Ramírez

C.A.N. (73)

1 Pedro Gutiérrez

2 Jesús Alanes

30 Howard Crawford

32 Albert Flores

35 Agustín Ambrosio

DT. Sandro Patiño

ALTERNARON

21 Jeffery Stubbs

7 Cristian Delgado

8 Roberto Chapotin

31 Wilson Tito

Deja un comentario