Fejuve recibe análisis sobre tarifa y piden controles al servicio de taxis

Esperan que en las próximas reuniones se concrete los controles a este servicio, debido a que se registran cobros altos en sus tarifas, afectando la economía de la población.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Cercado el pasado martes recibió la respuesta a la solicitud que se hizo para hacer repetir las tarifas vigentes del transporte de taxis y entre las conclusiones que se conocieron es que se realizaran mayores controles a este servicio, conjuntamente con la policía boliviana, la unidad de transito y movilidad urbana del municipio

Edwin Arana, secretario de prensa y propaganda de la Fejuve Cercado mencionó que paralelamente también se trabaja con el proyecto taxi seguro mismo que será analizado con las autoridades pertinentes.

“Con estos dos proyectos se irá trabajando para hacer prevalecer la tarifa vigente y sobre todo lo que la gente tenga  un taxi seguro y una tarifa justa”, complementó.

También dijo que existen denuncias de excesivos cobros de algunos taxistas y que a partir de estas acciones que realizo la Fejuve se implementaran más controles y efectivos.

El representante de esta institución dijo que se sumarán a estas acciones, pero que actualmente esta pendiente una reunión con la finalidad de analizar el colocado de tarifarios en los vehículos mismos se solicitaron tiempo atrás.

Esperan que esta solicitud sea lo más antes posible y que el vecino pueda ver la tarifa vigente en lugares visibles de los taxis.

“Cualquier persona pone su letrero de taxis a su movilidad privada y lo utiliza como servicio publico pero atreves de los controles se realizarán dos acciones como el registro de la gente que tenga la autorización con la tarjeta de operación con los datos del chofer, la placa del vehículo, la tarifa vigente y por otra parte se realizará el control en los usuarios sobre el servicio que presta el taxi”, concretó.

La tarifa vigente en Tarija por el día es de 3,50 y 5 bolivianos a partir de las 8:00 de la noche según la información recabada.

Lamento que ningún taxista realiza este cobro, mas al contrario lo incrementan a 4 o 5 bolivianos en el casco viejo y en horarios nocturnos se incrementa desde los 6, 7,  10, 15 hasta los 35 bolivianos inclusio mas caro que transportarse a una provincia.

“Estos ya son cobros muy abusivos por lo que debe existir un control cuya atribución es parte del ejecutivo municipal”, aclaró.

A través de Movilidad Urbana, Fejuve y como autoridad competente se espera que el sector de trasporte libre, radio taxis, usuarios a vecinos y otras instancias que tengan que ver en relacione al uso del taxi se puedan encontrar soluciones y obviamente si existe la posibilidad de hacer modificaciones o agilizar el tema de taxi seguro.

Por último dijo que existieron varias denuncias  de usuarios que se encontraban en estado de ebriedad o  sanos y abordaron taxis estos fueron atracados, asaltados pues para estos casos se debe tener los controles respectivos por las noches con las autoridades como movilidad urbana, la policía y tránsito.

APUNTE

Tarifas

El representante de esta institución dijo que se sumarán a estas acciones, pero que actualmente esta pendiente una reunión con la finalidad de analizar el colocado de las hojas de los tarifarios en los vehículos, mismos se solicitaron tiempo atrás al Concejo Municipal.

Deja un comentario