Empresarios plantean pagar segundo aguinaldo con productos

ABI

El presidente de los empresarios privados de Tarija, Víctor Fernández, informó ayer que ese sector planteará una propuesta para pagar el segundo aguinaldo con productos que fabrican las propias empresas para reactivar la economía regional.

    “Ya enviamos la propuesta a la ciudad de La Paz, esperamos el visto bueno porque la situación es agobiante para todo el departamento. Son dos alternativas, pagar regionalmente el segundo aguinaldo y la otra es pagar el segundo aguinaldo con una canasta familiar, con productos que producen las mismas empresas”, informó a los periodistas.

    A su juicio, es “una muy buena idea” que se abre a la posibilidad de pagar inclusive el 50% del segundo aguinaldo, que ayudaría a dinamizar la economía del departamento.

    “Por decirles yo soy del sector servicios no produzco nada, le puedo comprar a otra empresa local que produzca leche, vino, azúcar, entre otros, tienen que ser productos del departamento para reactivar la economía”, puntualizó.

    Aunque el dirigente de los empresarios privados reconoció que no socializaron esa propuesta con la Central Obrera Departamental.

    Según las normas, el segundo aguinaldo se paga si el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)  e la gestión es 4,5% o más.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;