Aduana con alrededor de mil toneladas de productos decomisados en depósito

Entre ropa usada, harina, azúcar, manzanas y otros productos fueron encontrados en los dos depósitos que tiene la Aduana Nacional. Se tratan de productos decomisados durante este año, de los que se procederá a su destrucción.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Alex Mamani, ayer realizó una visita a los depósitos de la Aduana Nacional, con el objetivo de verificar, los productos decomisados y si se cumple con la lucha frontal contra el contrabando.

El legislador nacional destacó el trabajo realizado por la Aduana Nacional, porque se tienen en depósitos alrededor de mil toneladas, productos decomisados durante este año.

Señaló que se visitó el depósito de la Aduana que se encuentra en cercanías del Aeropuerto Oriel Lea Plaza y un segundo depósito por la zona de El Portillo.

En la visita, encontró alimentos, azúcar, harina, mantequilla, vinos, manzanas, ropa usada, ropa china nueva, entre otros productos, en grandes cantidades.

Se tratan de productos decomisados por la Aduana Nacional, en los puestos de control que tienen en la zona de Pajchani y La Mamora.

Mamani resaltó “la Aduana está cumpliendo con su trabajo de lucha frontal contra el contrabando”.

El diputado, señaló que continuará fiscalizando el trabajo de la Aduana Nacional y también se visitará en las trancas, para verificar el trabajo que se realiza.

Recordó, que años anteriores, no se tenía esa cantidad de productos decomisados, lo que para Mamani, significa que la Aduana Nacional, estaría cumpliendo con su trabajo, de realizar los controles y decomisar los productos que ingresan de manera ilegal al país.

Reiteró, que son alrededor de mil toneladas de productos decomisados y que se procederá con la destrucción de los mismos.

En los depósitos, el legislador nacional observó buses y camiones, llenos de mercadería, algunos que ingresaron de manera ilegal y otros que realizan el trámite correspondiente para su nacionalización.

Agregó, que invitará a organizaciones sociales, empresarios privados, microempresarios a que sean parte de la fiscalización al trabajo de la Aduana Nacional.

Realizará una visita a los puestos de control y posteriormente a las zonas fronterizas, para verificar el trabajo que se realiza y cómo ingresan productos al país, de manera ilegal.

Deja un comentario