La Felcc captura a cuatro delincuentes dedicados al robo

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En un operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el sábado y el domingo dos operativos, en la comunidad de Chaguaya y el otro en un alojamiento de la ciudad de Tarija, donde aprehendieron a cuatro personas dedicados al robo de celulares y prendas de vestir, los cuales se encuentran secuestrados en estas dependencias.

Según el informe policial, en el primer caso a la cabeza de Butrón, en un patrullaje policial en la comunidad de Chaguaya, uniformados del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (Daci), aprehendieron a dos mujeres dedicadas al robo de celulares a quienes se encontraban en esta localidad.

Los uniformados recuperaron seis celulares, dinero en efectivo, bolsos de mujeres,  todos estos objetos estaban en manos de Carla Lorena Bamba y Vanesa Talia Bamba, quienes se encuentran ahora aprehendidas.

El domingo en la mañana el grupo Daci encontró a una mujer y un sujeto dentro del alojamiento Rivera, quienes se encontraban en posesión de varias prendas de vestir para mujeres y un taque de coca, se presume que estos objetos fueron sustraídas en mercados de Yacuiba y Bermejo.

Otro caso

Tres ladrones ingresaron a una casa la tarde del sábado ubicada en el barrio Ferroviario de la ciudad de Villa Montes, y se llevaron artefactos, garras y algunos utensilios, e incluso se les robaron hasta el perro a las víctimas, quienes al momento del hecho se encontraban de viaje en Yacuiba.

Robo

La definición de robo es entrar ilegalmente a una casa o edificio con el propósito de sustraer objetos del lugar. Esto es diferente al robo a personas que es cuando se quita algo del cuerpo de una persona.

Agravado

Para que un robo sea considerado agravado, un arma blanca debe llevarse al lugar, pero no necesariamente utilizarse o emplearse para dañar a la persona o amenazar al dueño de la casa.

Deja un comentario