“Día del Peatón” será el último domingo de septiembre

ABI

El Día del Peatón en Tarija se realizará el último domingo de septiembre por las festividades del patrono San Roque y la Virgen de Chaguaya, que se celebran este fin de semana, informó el domingo el comandante departamental de la Policía, Freddy Gordy.

“Tarija por ley fue diferido el Día del Peatón al último domingo de septiembre, esto por la fiesta patronal de San Roque y Chaguaya, que tienen actividades propias este domingo, por lo cual fue diferido para el último domingo de septiembre”, informó.

Una ley sancionada por la Cámara de Diputados el 2016, establece que Tarija celebrará el último domingo de septiembre de cada año el Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra.

“En el resto del país el Día del Peatón se lleva adelante este domingo”, agregó Gordy.

Este domingo miles de chunchos recorren las principales calles de la ciudad de Tarija bailando cumpliendo su promesa con el patrono de San Roque, constató ABI.

El “Día del Nacional del Peatón y del Ciclista, que se realiza el primer domingo de septiembre desde 2011, nació hace 17 años en Cochabamba como una iniciativa que surgió del movimiento cívico en 1999.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;