La AE asegura que hubo mala facturación de Setar

ABI

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Amanda Calizaya, informó en la pasada jornada que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) constató que Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) realizó una mala facturación en meses pasados.

    “Nosotros en el mes de abril o mayo hicimos la denuncia sobre una factura de 7.000 bolivianos y otra factura de 1 millón de bolivianos. Llegó la AE y vino a corroborar que la factura de 7.000 bolivianos, solo correspondía a 1.695 el mes de mayo, en junio 1.642, es decir nunca fue de 7.000”, informó a los periodistas.

    Recordó que Setar hizo el reajuste y los ciudadanos que estaban siendo afectados con facturas millonarias pagaron lo que verdaderamente corresponde a su consumo de energía.

    “Existen 300 casos de mala facturación que la AE está revisando, si se hizo el reajuste para hacer la devolución correspondiente en consumo a los usuarios, si no hay el reajuste habrá la sanción de la AE”, agregó la legisladora departamental.

    Amanda Calizaya invitó a los vecinos que consideren que sus facturas se elevaron en demasía presenten sus denuncias, para que se pueda subsanar esa situación y no se afecte la economía de la población.

Deja un comentario