Hoy concluye ciclo de capacitación de Trata y Tráfico en unidades educativasHoy concluye ciclo de capacitación de Trata y Tráfico en unidades educativas

Los estudiantes de la Facultad Superior en Ciencias Policiales fueron formados en Derechos Humanos y a su vez capacitaron sobre trata y trafico a estudiantes de distintas unidades educativas de Tarija.

Hoy a horas 09:45 en la unidad educativa Teresa Calcuta, se dará a conocer las actividades del Programa de Formación de Promotores en Derechos Humanos impulsado por la Defensoría del Pueblo donde se conocerá cual fue su experiencia, los desafíos y la prosecución de su forración de su carrera policial.

A inicio de gestión la Defensoría del Pueblo lanzo el programa de formación de promotores en derechos humanos misma que se llevó realizando en la antes llamada Escuela Básica de Policías (Esbapol) hoy Facultad Superior en Ciencias Policiales donde se trabajo con 160 alumnos quienes se encuentran en instrucción para ser futuros funcionarios policiales y además contar con una formación solida en derechos humanos.

Carola Romero Pacello, delegada de la Defensoría del Pueblo en Tarija, dijo que esta iniciativa fue con la finalidad de que los estudiante de esta facultad cuenten con una perspectiva amplia de la promoción, difusión y consolidación de los derechos humanos, de la sociedad y definitivamente se pueda contribuir y garantizar la seguridad de la misma, siempre precautelando los derechos y garantías de las personas.

Explicó que en el transcurso de estos días se conocieron los frutos y la materialización de los conocimientos de los promotores en las diferentes unidades educativas donde de manera efectiva y creativa transmitieron a los estudiantes las distintas temáticas en derechos humanos.

Mencionó que a la fecha se encuentran trabajando con la prevención en tema de trata y tráfico de personas misma que se prolongará hasta el 20 de septiembre fecha en laque se realizará un rally con la participación de estudiantes de diferentes unidades educativas en coordinación de los promotores de en derechos humanos.

Se realizará el 20 de septiembre en las calles aledañas de la plazuela Uriondo, tendrá diez paradas que formarán un circuito con diferentes temáticas y actividades deportivas, de igual manera se habrá competencia en grupos definidos de estudiantes con consignas establecidas.

Deja un comentario