Preparan actividad en memoria del adulto mayor

Este viernes 24 a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de la cancha de la Hoyada ubicada en la calle General Trigo y avenida Circunvalación, se llevará a cabo la actividad en conmemoración del adulto mayor por la Unidad de Política Social del Municipio, misma que estará a cargo por los adultos mayores.

Se cuenta con el club terapéutico del adulto mayor que promueve básicamente un envejecimiento activo y saludable, en este entendido la actividad prevista tendrá el arte como recurso, para ello se realizarán presentaciones de canto, musicales y baile.

La actividad que tiene varios años de ser realizada tendrá la participación masiva de los adultos mayores con la finalidad de promover la revalorización de estas personas. También originará un envejecimiento activo, saludable y procurar una vejes digna con calidad y calidez humana.

Los espacios generados para esta clase de actividades son importantes, debido a que se cuenta con la participación de los familiares, instituciones educativas, universidades entre otras.

Laura Quiroga Jefa de la Unidad de Política Social de la Secretaria de la Mujer y la Familia, hizo extensiva la invitación a todas las personas adultas mayores para que puedan ser parte de esta iniciativa ya que es un espacio recreativo.

El municipio espera la participación de más de 500 personas que fueron convocados con anterioridad.

Por otra parte informó que dentro los servicios que brinda es la orientación además de reuniones de coordinación con las familias y las instancias involucradas.

Por último dijo que esta instancia no es receptora de denuncias de violencia contra estas personas y que existen otras unidades

Deja un comentario