García Agreda golea a un duro Real Tomayapo

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

García Agreda comenzó ganando en el torneo clausura del campeonato de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol tras vencer por 3 goles a 0 Real Tomayapo, pero este resultado no refleja lo que sucedió be el partido, ya que el equipo “mendeño” jugó mejor que el equipo “panoseño”.

En el fútbol no se gana con merecimientos, sino con goles, fue justamente García Agreda que marcó los goles, mientras que Real Tomayapo mereció otro resultado ya que en el segundo tiempo fue superior en el terreno de juego en el partido que se jugó este domingo en el estadio Municipal La Bombonera

El encuentro entre García agreda y Real Tomayapo fue muy atractivo ya que ambos planteles buscaron atacar para abrir el marcador desde los minutos iniciales, si bien, el encuentro se mantenía parejo, al minuto 5 del primer tiempo fue Nelson Espíndola quién marcó el 1 a 0 favor de García Agreda luego de un tiro libre que fue ejecutado por Alex Gudiño al primer palo, donde el defensor de García se anticipó a todos para marcar de cabeza el 1 a 0 en el partido.

Este gol sorprendió al equipo dirigido por Elder Chávez que tras el mismo adelantó sus líneas buscando empatar el partido, si bien llegaba con más claridad que el cuadro “panoseño” no había la claridad necesaria como para poder empatar el partido a pesar de las numerosas llegadas qué género en el primer tiempo inclusive estrellando un disparo en el travesaño luego del tiro libre ejecutado por Yeison Velásquez Real Tomayapo no podía convertir.

Sin más que destacar culminado el primer tiempo con la ventaja por la mínima diferencia a favor de García Agreda.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, el cuadro de Real Tomayapo pasó a dominar el partido desde que inició el segundo tiempo, mientras que García Agreda se quedó y solamente atinaba a defenderse.

A pesar de intentarlo en innumerables ocasiones, Real Tomayapo no pudo llegar al tanto del empate porque no hubo justeza a la hora de la definición.

Cuando se jugaba el minuto 39 del segundo tiempo y parecería que el empate de Real Tomayapo era inminente, el árbitro del encuentro cobró penal a favor de García Agreda luego de una falta en contra de Álvaro Espíndola y un minuto más tarde fue el propio Espíndola quien cambió por gol el penal para decretar el 2 a 0 en el partido.

Al minuto 47 del segundo tiempo nuevamente anotó de penal el jugador Álvaro Espíndola para decretar el 3 a 0 definitivo.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;