Se dio inició a la fase departamental de los Juegos Plurinacionales

JOSE A. WILDE P. – DALE

Más de 600 niños participan de la fase departamental de los Juegos Deportivos Plurinacionales del nivel primario, que clasificará a los representantes de Tarija a la fase nacional que se desarrollará en el Trópico de Cochabamba.

La inauguración de la fase departamental de los Juegos Deportivos Plurinacionales del nivel primario se realizó ayer miércoles en el Coliseo Luis Parra de la ciudad de Tarija, este certamen cuenta con la participación de más de 600 niños que representan a las diferentes circunscripciones del Departamento.

En el acto de inauguración estuvieron presentes las principales autoridades deportivas y educativas del departamento quienes mostraron su alegría y satisfacción por la realización de la fase departamental del nivel primario, comprometieron todo el apoyo y la mejor atención a los niños en todos los días que se desarrollará el certamen en la ciudad de Tarija.

En el acto de inauguración, los niños que representan a todas las circunscripciones fueron los protagonistas demostrando mucha alegría por ser parte de los Juegos Deportivos Plurinacionales ilusionados con salir victoriosos para clasificar a la fase nacional.

El director del Servicio Departamental de Deportes, Julio Montellano, indicó que tienen todo listo con los campos deportivos, hospedaje y alimentación, para que los Juegos Deportivos Plurinacionales se desarrollen con toda normalidad.

“Estamos arrancando con los Juegos Plurinacionales, es importante para nosotros que los niños a través de esta iniciativa puedan practicar el deporte, la Gobernación estamos apoyando con toda la parte logística como alimentación, hospedaje, árbitros, algunos escenarios deportivos y el transporte interno de todas las delegaciones, además de material deportivo para que se lleve adelante el certamen, es una gran cantidad de niños que llegaron a la ciudad de Tarija, por tal motivo tuvimos que realizar un gran movimiento de personal para que trabajen estos días en la coordinación del certamen para no tropezar con ningún problema, también destacar el apoyo de los profesores de educación física que van viendo que las cosas se desarrolle de la mejor manera”, dijo el director del Servicio Departamental de Deportes, Julio Montellano.

La fase departamental de los Juegos Deportivos Plurinacionales del nivel primario comenzó con su desarrolló ayer miércoles donde se disputaron algunas disciplinas deportivas, el certamen está programado que finalice el sábado.

Durante estos días se disputarán las disciplinas del atletismo, ajedrez, natación, gimnasia artística, gimnasia rítmica, fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol y tenis de mesa que fue incorporado este año.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;