Fideicomiso de Bs 60 MM es revisado por el Gobierno

REDACCIÓN CENTRAL

El Vicepresidente Álvaro García Linera cuando participo de los actos del 15 de abril comprometió a Tarija un segundo fideicomiso (crédito) de 60 millones de bolivianos del FNDR, con el propósito de que la Gobernación pague las planillas impagas de obras (proyectos) que tiene en curso en las diferentes provincias del Departamento y que el nuevo Presidente de la Asamblea Guillermo Vega Flores ha realizado las gestiones ante el Vicepresidente para que se garantice dicho Fideicomiso.

Ahora la documentación del Fideicomiso se encuentra en la ciudad de La Paz, así informó a este medio el Diputado Ignacio Soruco, adelantando que ya se presento los documentos y las carpetas de los proyectos al  Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE), además se comprometió a realizar el seguimiento y las gestiones ante el Ministerio de Planificación para que en las próximas semanas se efectivicé el fideicomiso (crédito) a favor de las empresas Tarijeñas. 

Etapas de revisión

El Diputado señaló que antes de efectivizar el fideicomiso la documentación pasa por 3 filtros de revisión, una la realiza el VIPFE Tarija en la que se prepara las carpetas y se verifica que cuenten con toda la documentación (planillas, contratos, modificaciones, y otros documentos que hacen a los proyectos). Posterior a este, el VIPFE Nacional realiza la validación y revisión de los documento. Una vez aprobada los proyectos se realiza un documento (contrato) entre el VIPFE y la Gobernación que garantiza el fideicomiso. Finalmente, toda la documentación mas la solicitud de pago pasa al Fondo Nacional Desarrollo Regional (FNDR) el cual, después de la revalidación de la documentación se comunica los pagos a las empresas beneficiarias.

El Diputado Soruco aclaro que con este trabajo de gestión  se demuestra que el Presidente Evo Morales está comprometido con nuestro Departamento y nosotros como autoridades Departamentales y Nacionales, tenemos el compromiso de buscar mecanismos para que los recursos lleguen al Departamento en beneficio de la población y del empresariado Tarijeño, finalizó el Diputado del MAS Ignacio Soruco.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, manifestó que se tienen trabas políticas para agilizar un cuarto fideicomiso de 143 millones de bolivianos, que será destinado a proyectos de las subgobernaciones del departamento.

Ardaya explicó que la retardación en la obtención de estos recursos se da por trabas políticas que ponen quienes se oponen a la reactivación económica del departamento, tomando en cuenta que se han cumplido todos los requisitos y se ha coordinado con otras instancias de gobierno su obtención, que permitirá inyectar recursos a 22 proyectos que están repartidos en los ocho municipios.

ETAPAS

El Diputado señaló que antes de efectivizar el fideicomiso la documentación pasa por 3 filtros de revisión, una la realiza el VIPFE Tarija en la que se prepara las carpetas.

Deja un comentario