Este fin de semana se correrá la séptima competencia departamental

JOSE A. WILDE P. – DALE

La Asociación de Automovilismo Deportivo de Tarija (AADETA) y la Asociación Municipal Deportivo de Bermejo (AMADEBE) llevarán adelante la séptima competencia departamental en la ciudad de Bermejo.

La séptima competencia departamental de automovilismo está programada para este sábado y domingo, como gran parte del calendario deportivo de AADETA, la prueba se realizará en la modalidad de ruta y circuito, las categorías habilitadas para esta competencia son la R1B, R2B, R2B Libre y R2B Libre Seniors.

“La Comisión Deportivo estuvo en los pasados días en Bermejo para hacer un recorrido por todo el trayecto donde vamos a desarrollar la competencia, se está realizando los trabajos de mantenimiento y estamos seguros de que para el día de la prueba vamos a contar con todo este trayecto en buenas condiciones, en Bermejo se tiene mucha expectativa por la competencia, estamos seguros de que vamos a brindar un buen espectáculo”, dijo Álvaro Zurita, presidente de AADETA.

La competencia iniciará el sábado con la vuelta de clasificación que tendrá un recorrido de 2.36 kilómetros, el tramo contempla una superficie de asfalto y tierra. La primera etapa de la competencia se correrá en la modalidad de ruta, el primer tramo será desde la comunidad de Talita hasta Colonia Linares con un recorrido de 14.71 kilómetros, el segundo tramó será desde Colonia Linares hasta El Porvenir con un recorrido de 14.00 kilómetros, la primera etapa se correrá el sábado 18 de agosto.

La segunda etapa de la competencia será en la modalidad de circuito y se correrá en El Porvenir con 22.2 kilómetros de recorrido.

Según la convocatoria de la séptima competencia departamental, el último plazo para que los pilotos se inscriban es hasta mañana jueves en la última reunión de AADETA, el viernes en la noche se realizará la presentación de los binomios donde todos los participantes deberán estar de forma obligatoria.

“Estamos seguros de que está competencia como pasó en las anteriores tendrá una gran cantidad de pilotos participantes, hay que tomar en cuenta que son cuatro categorías que se corren, esperamos contar con alrededor de 40 pilotos participantes”, finalizó Zurita.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;