Embol sienta fuerte presencia industrial en Tarija y augura seguir creciendo

REDACCIÓN CENTRAL

Luego de 76 años de aportar en el desarrollo de Bolivia, la empresa Embol subsidiaria de Coca Cola sienta fuerte presencia industrial en Tarija y augura seguir avanzando en este proceso, para este año auguran alcanzar un crecimiento económico del 5%, superando el 4,8% conseguido en la gestión 2017.

El gerente general de EMBOL Coca Cola en Tarija, Marcelo Arce, destacó estos alcances suscritos en los últimos 3 años que han marcado a la compañía en el país, y el departamento específicamente. “Nosotros el año pasado hemos cerrado el año pasado con 4,8% de crecimiento económico con relación al 2016; y este año tenemos un crecimiento similar del 5%, que a la vez esperamos superar”, expresó Arce.

Arce dejo entrever que el crecimiento que ha logrado la Compañía se debe a que supo escuchar a sus consumidores, ofrecer nuevos productos, logrando de esta manera que Embol pueda invertir en la mejora continua en temas de producción, distribución y fortalecimiento de las cadenas productivas.

“Nosotros como Embol hemos venido haciendo inversiones bastantes fuertes en los últimos dos años, hemos aumentando una línea para producir botellas de plástico, asimismo hemos hecho una fuerte inversión adquiriendo y comprando una nueva sopladora de botellas plásticas que es de 8 cabezales y esos proyectos han significado una inversión de más de 2 millones de dólares”, explicó Arce.

Detalló que al margen de este trabajo, se apuntó a convertirse en un polo productivo para Sucre y Potosí, ya que desde Tarija se envía producto de vidrio a estas regiones, abasteciendo de esta manera con las botellas de vidrio.

“Nosotros vemos con mucho está creciendo, que nuestro departamento se va ver beneficiado con el crecimiento que nosotros tenemos, porque el mismo hecho de tener un centro productivo más grande, ha permitido contratar personal para este fin, de la misma manera el hecho de enviar productos a Sucre y Potosí hace que el transporte se vea beneficiado de alguna manera inyectando recursos a la economía departamental”, señaló Arce.

Arce indicó que el crecimiento de la empresa, también se está reflejando en el número de empleos que están generando en el departamento, refirió que son alrededor de 250 empleos directos y más de 5.000 puntos de venta en la región, haciendo que esta forma se beneficien desde las tiendas de barrio hasta los grandes puntos de distribución.

Asimismo, el empresario tarijeño a tiempo de demostrar optimismo con esta tasa de crecimiento económico que refleja un aumento, considera que la economía del departamento de Tarija estaría retomando movimiento en el “bolsillo” de la población tarijeña con relación a los pasados años.

Arce cree que este fenómeno en el crecimiento económico se deba al circulante que las instituciones públicas estén generando a través de políticas económicas a favor de la sociedad, como que según el mismo indica se está dinamizando la misma.

“Hemos escuchado que la Gobernación está sacando dinero de la banca privada para poder pagar algunos proyectos o poner en marcha los mismos, reactivando la economía del departamento. Lamentablemente como nosotros somos un sector dependiente de la parte gubernamental, de la cosa pública, porque no tenemos una empresa privada fuerte, eso hace que si la Gobernación o Alcaldía no se mueve, nos vemos complicados”, expuso Arce.

El titular de Embol en Tarija manifiesta que se está evidenciando que el departamento está yendo por un buen camino, lo que augura un crecimiento mayor de esta industria para futuro.

Arce detalló que el crecimiento de la empresa no solamente les beneficia a ellos, sino que también se traduce en beneficio para el país, ya que es la sexta empresa que realiza el aporte a Impuestos Nacionales a nivel nacional, resaltando que la pasada gestión Coca Cola realizó un aporte de más de 71 millones de dólares a las arcas del Estado Plurinacional de Bolivia.

A la vez manifestó que se encuentran con el objetivo claro como compañía de seguir apostando por el crecimiento económico de la población, resaltando su variedad de bebidas que ofrecen como empresa, y a la vez rescatando el movimiento que genera el dinamismo de la economía dentro de la sociedad tarijeña. Asimismo, destacó que el compromiso no solamente es con el crecimiento, sino también en políticas por preservar y cuidar el medio ambiente, para lo cual también realizan inversiones.

GENERACIÓN DE EMPLEO

Arce indicó que el crecimiento de la empresa, también se está reflejando en el número de empleos que están generando en el departamento, son alrededor de 250 empleos directos y más de 5.000 puntos de venta.

Deja un comentario