Bermejo: Piden esclarecer manejo económico en EMAAB

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Bermejo (Fejuve), Reynaldo Ortega, indicó que después de que se realizará un arqueo en cuentas de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Bermejo (Emaab), se identificó que faltan más de 91 mil bolivianos en sus cuentas.

El dirigente vecinal, señaló que en reunión de presidentes de barrio, determinaron solicitar que se realice una auditoría, para que se pueda esclarecer el manejo económico, al interior de la empresa.

Señaló que “hay un faltante de 91.696,40 bolivianos” y que del día faltarían 1.740 bolivianos, según el informe del arqueo realizado por funcionarios de la misma empresa.

Mencionó que la empresa no tendría una sola cuenta, y que los recursos se manejarían en cuentas personales.

El gerente de la empresa habría enviado una explicación sobre esos recursos, señalando que  se encontrarían en trámite, los respaldos de los recursos.

Ortega, en una entrevista con la periodista, Sandra Calapiña,  indicó que los presidentes de barrio, no estarían satisfechos con la explicación del gerente de la empresa y reiteró que determinaron, solicitar primero el asesoramiento de la Federación de Profesionales, para entender de mejor manera, el manejo de los recursos económicos de la empresa y solicitar una auditoría, para que se pueda transparentar ese manejo.

Pidió que el tema también se analice en el directorio de la empresa de agua, en dónde también la Fejuve hará conocer la postura que tienen los presidentes de los barrios, para que se esclarezca el manejo económico en Emaab.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;