Construyen cenotafio para rendir honor a policías caídos

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Existen refacciones que se hacen en las infraestructuras de la Escuela Básica Policial (Esbapol), una de ellas es la ampliación del comedor, el pintado de sus infraestructuras, la construcción de un cenotafio, donde estarán los nombres de alumnos y policías que murieron en el servicio policial.

De acuerdo con lo informado por el director de la Esbapol, teniente coronel, Ivar Ortiz, en la infraestructura de estas instalaciones se realizan varios arreglos, como la construcción de un cenotafio, donde estarán las plaquetas con los nombres de policías y alumnos caídos en el servicio policial.

“Le vamos a rendir honor a todos los que cayeron en el cumplimiento del servicio, como lo fue en el caso de la alumna Condorset Nereyda, así este espacio servirá para que las promociones que por enfermedad de muerte natural que quieran hacer recordatorio de algún camarada van a poder colocar su plaqueta”, dijo.

También Ortiz, contó que ampliaron el comedor, esto, debido a que el número de alumnos incremento a un 100%, por lo que hicieron la solicitud de un presupuesto a la dirección nacional policial para la compra de material de construcción y refacción.

“Ahora los alumnos pueden servirse los alimentos de manera cómoda, además de esta haciendo el pintado de todos los ambientes, donde ellos que viven aquí identifican otras necesidades en busca de solucionar falencias como las duchas, la peluquería y también queremos colocar una sastrería, donde podrán ahí arreglar sus uniformes o plancharlas, cuando se encuentren arrestados por faltas disciplinarias”, dijo.

Asimismo, pintan emblemas en los vidrios, con el fin de evitar para que no ingrese luz y el catedrático de clases sin ningún problemas, afirmó Ortiz, quien agregó que esperan que este fin de años se culmine con los objetivos trazados con el gobierno municipal y departamental para equipar a esta institución.

“Estamos gestionando la compra de 90 pupitres y catreras con colchones para albergar alumnos, estamos enviando informes para captar más recursos humanos, ya que existe una resolución general para que la Esbapol pueda albergar seiscientos alumnos, la idea es subir de 100 a 350 y así llegar hasta lo que tenemos de cupo”, señaló.

Con resolución en su honor

Con la resolución administrativa 032/2018, fue realizada la inserción de nombre a la Escuela Básica Policial de Tarija (Esbapol), en honor a la alumna fallecida, Nereida Condorcett Deheza, además es denominada desde la fecha como Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales.

Nereida es una de las integrantes de esta escuela que asistieron en agosto de 2017 como apoyo, para sofocar el voraz incendio en la reserva de Sama.

Esta alumna en el momento de la evacuación, cayó por un barranco, perdiendo la vida en plena labor de socorro.

El comandante general de la Policía Boliviana, general Alfonzo Mendoza, en el acto resalto que este fue un hecho que ha escrito la historia de la Policía Boliviana, siendo un justo reconocimiento “a una heroína”, quien ha sido parte de lo que hoy es la Facultad Técnica Superior.

Deja un comentario