Seleccionan a 3 representantes para olimpiadas del saber

ABI

La responsable del programa de Alfabetización y Pos Alfabetización en Tarija, Juanita Miranda, informó en la pasada jornada que se seleccionó a tres personas que representarán a ese departamento en las olimpiadas nacional del saber del adulto, que se disputarán el 28 de agosto en La Paz.

    “Tenemos a los seleccionados para las olimpiadas del saber del adulto mayor, que son Juan Ibáñez, con el tema cultura y arte guaraní; Paulino Paz, sobre el parto casero, ambos de Yacuiba. También está Lucrecia Cardozo, de Padcaya, con la temática nuestra alimentación de antaño”, informó a la ABI.

    Agregó que la fase departamental de las olimpiadas del saber del adulto mayor se realizó en la ciudad de Tarija, con la participación de los mejores trabajos de todos los municipios.

    “Como programa nacional de Pos Alfabetización hemos desarrollando la fase departamental con 37 expositores. Participaron expositores de los municipios de Yacuiba, Villa Montes, Cercado, San Lorenzo, Puente, Uriondo y Padcaya”, agregó la responsable del Programa de Alfabetización y Pos Alfabetización de Tarija.

    Añadió que el objetivo es recuperar el conocimiento de las personas adultas mayores, para transmitirlo a las nuevas generaciones en las unidades educativas.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;