Policía halla pipetas hechizas y sobres con marihuana en el hogar Oasis

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Al menos treinta menores de edad son investigados por portar y poseer marihuana y otros objetos prohibidos dentro de los predios del centro de rehabilitación para adolescentes infractores Oasis, una vez que la Policía en un operativo sorpresa sorprendió estos objetos escondidos en varias habitaciones de este lugar.

De acuerdo con lo informado por el jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), teniente coronel Gonzalo Velasco, a `primeras horas de la mañana del en coordinación con la juez del menor, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), y el Servicio Departamental de Gestión Social realizaron un operativo sorpresa dentro del hogar “Oasis”, donde encontraron sustancias controladas.

“Se encontró en la inspección del centro alrededor de 7 pipas artesanales que se hicieron estos jóvenes, diez encendedores, dos sobres en el cual contenía marihuana; además de armas blancas, celulares, entre otros objetos que están prohibidos que los tengan como las tijeras por ejemplo que fueron todas secuestradas”, dijo.

El caso paso a conocimiento de las autoridades competentes, y así mismo la Felcn una vez que termino con la requisa a todas las habitaciones, inicio con las investigaciones para conocer a quien de estos adolescentes pertenecen las pipetas y la sustancia controlada que ingreso como prueba en el proceso.

La marihuana en la adolescencia

El consumo de drogas y alcohol puede cambiar la vida de un joven – física, emocional y conductualmente, principalmente en menores de 20 años. Entre las consecuencias negativas que estas sustancias pueden provocar, están afectar el rendimiento escolar, alterar la vida familiar y social, ocasionar problemas con la ley y llevarlo a tomar decisiones arriesgadas, como tener sexo sin protección o conducir irresponsablemente.

Los periodos clave de riesgo para el abuso de sustancias ocurren durante las transiciones en la vida, por ejemplo, al pasar de enseñanza básica a media, o cuando ingresan a la universidad o a la vida laboral, ya que experimenta nuevas situaciones académicas y sociales.

¿Cuál es el potencial adictivo de la marihuana?

Al igual que otras drogas de abuso, el THC estimula el circuito del placer, produciendo liberación de una sustancia química llamada dopamina. Esto tiene que ver con su potencial de producir adicción.

Por otra parte, Velasco aseguró que se realizan operativos en las fronteras junto a las gendarmerías de la república de Argentina, con el fin de que ingrese la droga ya sea por Bermejo, Yacuiba o Villa Montes.

Por lo que en los próximos días se darán a conocer los resultados sobre el trabajo conjunto que ejecutan estas dos instituciones policiales, lo que permitirá fortalecer las fronteras para atrapar a las personas que se dedican al narcotráfico.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;