Piden agilizar tratamiento de ley de la juventud

OSMAR ARROYO

El Comité Cívico Juvenil se adhiere a la petición de las universidades a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), de que se dé celeridad en el tratamiento del proyecto de ley para la juventud.

El vicepresidente del Comité Cívico Juvenil, Luis Castillo, indicó que el proyecto todavía no fue tratado por el ente legislativo, y tampoco cuenta con un informe de comisión.

Recordó que el proyecto de ley, salió de las tres universidades del departamento y que fue presentada de manera formal el pasado 12 de marzo.

Castillo dijo que esta situación les preocupa más a los jóvenes, debido a que con la norma se posibilitaría de que puedan especializarse en las mejores universidades del país y también a nivel internacional.

Indicó que se invirtió suficiente en obras de cemento y que es hora de que se pueda invertir en los recursos humanos.

Solicitaron una información sobre la situación del proyecto de ley, ante la Asamblea Departamental, pero no recibieron una respuesta.

Mencionó que representantes de las tres universidades, salieron a manifestarse de manera pública sobre el tema, pero a la fecha no se tiene una respuesta.

Remarcó que para aplicar la propuesta de ley, sólo se requerirán 3.5 millones de bolivianos al año, a diferencia de los 3 millones de bolivianos que se destinan en la Asamblea Departamental, sólo para viáticos de los legisladores.

Expresó que con esa cantidad de recursos se podría beneficiar a varios jóvenes, y pidió a los legisladores poner más interés en la propuesta y en los temas que beneficien a la juventud.

Reiteró el pedido a los legisladores, de que se pueda tratar el tema lo más pronto posible y pidió a los universitarios que puedan manifestarse sobre el proyecto de ley.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;