Setar y Fedjuve aseguran que nuevo estudio tarifario contempla rebaja en la tarifa eléctrica

“Una de las cosas que ha señalado el Gobernador es la supresión del sueldo estímulo y la subvención de la energía eléctrica, asimismo no incluye el doble aguinaldo”

El Gerente General de Servicios Eléctricos de Tarija, Alfredo Becerra, desvirtuó el miércoles algunas publicaciones de medios escritos donde se señala que el asambleísta departamental, César Mentasti, denunció irregularidades en la elaboración del estudio tarifario para definir el costo de la energía eléctrica para las gestiones del 2018 al 2022, y que habría la intención de incrementar la tarifa.

“Hay declaraciones que aparecen en la prensa muy malintencionadas y sembrando dudas, hablamos del estudio tarifario. Queremos decir que el 31 de julio hemos cumplido exactamente con lo que la AE nos ha solicitado presentar en esa fecha”, dijo Becerra.

Asimismo, afirmó que la propuesta de la nueva estructura tarifaria fue presentada con una rebaja en el costo del servicio.

“Una de las cosas que ha señalado el Gobernador es la supresión del sueldo estímulo y la subvención de la energía eléctrica (a los trabajadores de la empresa), asimismo no incluye el doble aguinaldo, debido al decreto de austeridad emitido por la Gobernación”, dijo, con lo que la empresa ahorraría 3,5 millones de bolivianos.

Asimismo, Becerra negó que el estudio tarifario se hay elaborado “entre 4 paredes” y aseguró que en su momento se invitó a todas las instituciones a que presenten propuestas y que la única que ha acompañado el proceso fue la Federación Departamental de juntas Vecinales (Fedjuve).

Por su parte, el presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas, destacó que en la reunión efectuada ayer con funcionarios de Setar se quedó en que una vez que la AE devuelva el nuevo estudio tarifario con las observaciones pertinentes, que será a fines de agosto, procederán a reunirse en septiembre con los presidentes de barrio e instituciones como Comité Cívico, COD y gremiales para profundizar y ver el porcentaje en el cual se está planteando la rebaja.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;