El Club La Salle de Tarija mantendrá a sus tres refuerzos extranjeros

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

Luego de un análisis que hizo la dirigencia y el cuerpo técnico del Club La Salle de Tarija, se decidió mantener para los Play Offs a los tres refuerzos extranjeros.

Los dirigentes y el cuerpo técnico del Club La Salle de Tarija tuvieron una reunión el pasado martes donde analizaron su participación en los Play Offs del campeonato de la Liga Boliviana del Baloncesto y se llegó a definir que los tres refuerzos extranjeros continuarán en el club para encarar esta fase importante del campeonato.

El motivo principal para que La Salle de Tarija tome esta decisión fue que el club no cuenta con los recursos económicos para contratar a algún refuerzo, además que el Director Técnico, Henry Paruta se mostró satisfecho con el rendimiento de los basquetbolistas extranjeros Michael Flores, Scott Sill y Jorge Parra.

“Estamos atravesando un buen momento, solo tenemos un partido perdido y es en condición de visitante, por ese motivo hemos decidido junto al entrenador de mantener a los tres jugadores extranjeros en el equipo y afrontar los play offs, los jugadores están demostrando un buen juego, tienen toda nuestra confianza, además que la situación económica no nos permite contratar a ningún jugador, pero como dirigencia estamos tranquilos y seguros que en los play offs no irá muy bien porque lo venimos demostrando en todo el campeonato”, dijo el dirigente del Club La Salle, Ricardo Peñaranda.

FEDERACIÓN SUSPENDIÓ LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

Debido a que la selección Boliviana de Baloncesto jugará el sábado el partido de vuelta frente a Ecuador que corresponde al preclasificatorio a la Copa América Basquetbol, la Federación decidió suspender los partidos que estaban programados para el fin de semana.

La dirigencia del club La Salle de Tarija está a la espera que la Federación Boliviana de Baloncesto oficialice la fecha de la reprogramación de la última fecha de la fase regular donde el equipo tarijeño deberá enfrentar en calidad de local a Peñarol de Quillacollo.

“Estamos esperando que nos oficialicen que de seguro será el viernes o sábado, nosotros estamos insistiendo para que sea lo más antes posible porque tenemos que trabajar en la logística del partido y en reservar el coliseo para jugar con Peñarol de Quillacollo”, indicó Peñaranda.

Mientras tanto el equipo viene trabajando con normalidad, en estos días se tiene la ausencia de Oliver Harri y Martín Ochoa que son parte de la selección boliviana, mientras que Brighan Espinoza no entrenó con normalidad porque tiene una lesión en el brazo derecho.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;