Cuatro pilotos tarijeños participarán de la competencia de Potosí

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

Cuatro pilotos tarijeños confirmaron su participación en la sexta competencia nacional de automovilismo que se desarrollará en Potosí.

Rodrigo Castellón en la categoría R2B Libre, Pablo Flores, Cristian Gutiérrez y Miguel Martínez en la categoría R1B, representarán a Tarija en la sexta competencia nacional de automovilismo que se desarrollará a partir de este viernes en el departamento de Potosí.

Los pilotos tarijeños se inscribieron en el tiempo establecido por la organización de la competencia y hoy jueves en horas de la noche emprenderán viaje a la Villa Imperial para participar de todo el cronograma de competencia.

“Como AADETA hemos enviado toda la documentación correspondiente a los organizadores de cuatro de nuestros pilotos que participarán de la sexta y penúltima competencia nacional de automovilismo que será en Potosí, los cuatro pilotos tienen un gran nivel deportivo y estamos seguros de que van a estar peleando los primeros puestos en sus respectivas categorías”, dijo el presidente de AADETA, Álvaro Zurita.

La competencia de Potosí se correrá en la modalidad de Ruta y Circuito, la primera etapa de la prueba recorrerá diferentes comunidades cercanas a la ciudad de Potosí, la segunda etapa será en el circuito Tecfucca que está ubicado a 6 kilómetros de Potosí y tiene un perímetro de 14.2 kilómetros.

Los pilotos Tarijeños Rodrigo Castellón y Pablo Flores están en la obligación de participar de la competencia porque vienen liderando el ranking nacional en sus respectivas categorías.

“Rodrigo Castellón tiene una ventaja mínima en el primer puesto de su categoría y tiene que participar en esta competencia para sumar la mayor cantidad de puntos, Pablo Flores está con más ventaja, pero esto es automovilismo y todo puede pasar, hemos conversado con los pilotos para que puedan asegurar en esta competencia que los permitan ir a Santa Cruz a obtener el título en sus categorías, ese es un objetivo que tiene los pilotos y nosotros como dirigentes de AADETA”, manifestó Zurita.

Por otra parte, Zurita indicó que una vez más no recibieron el apoyo del Servicio Departamental de Deportes para el transporte de los autos a la ciudad de Potosí porque no tienen el presupuesto necesario, pero recibió el compromiso que tendrán el apoyo para la última competencia nacional que se realizará en septiembre en Santa Cruz.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;