Bolivia dio el primer paso para avanzar en la Copa América

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

La Selección Boliviana de Baloncesto se quedó con la victoria en el partido de ida por el preclasificatorio a la Copa América de Basquetbol, tras vencer a Ecuador por 78 a 51.

Este martes en el coliseo el Polideportivo Evo Morales, de Quillacollo-Cochabamba, La Selección Boliviana de Baloncesto dirigida técnicamente por Giovanni Vargas consiguió una valiosa victoria ante Ecuador por 78 a 54, con parciales de: 21-20, 14-10, 24-12 y 19-9.

El quinteto boliviano interviene por primera vez en este campeonato, además también debía participar Perú en esta fase del torneo, pero declinó, por lo que, de ganar en el partido de vuelta a jugarse este próximo sábado en Ecuador, estaría pasando a la siguiente etapa de este torneo.

El equipo boliviano comenzó con el siguiente quinteto inicial: René Calvo, Cristhian Camargo, Ronald Arze, Luis Mercado y el tarijeño Martín Ochoa, además, sumaron minutos los jugadores: Oliver Harri, Luis Armando Choque, Axel Veizaga, Paolo Ramos y Diego Olguin.

Mientras que Ecuador comenzó con: Juan Pablo Álvarez, Carlos Carcelen, Raúl Cárdenas, Carlos Delgado y José Quiñonez, además alternaron: Julio Cesar Perozo, Johu Castillo, Cristhian Orozco, Jonathan Arboleda y José Luis Mejía,

En este partido se destacó la actuación de René Calvo en filas de Bolivia, tras sumar 23 de eficicacia, 9 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y un bloque.

Mientras que, en filas de Ecuador, se destacó el jugador José Luis Mejia, con 6 de eficacia, 5 puntos y 3 rebotes,

Entretanto, el jugador Cristhian Camargo fue el máximo encestador del partido, tras sumar un total de 13 puntos.

Deja un comentario