Fejuve pedirá a la AE copia de nuevo estudio tarifario de Setar

OSMAR ARROYO

El secretario de prensa y propaganda de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana señaló que solicitarán a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), una copia del nuevo estudio tarifario que presentó Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) a esa instancia, para su revisión.

La empresa tarijeña presentó ante la AE el nuevo estudio tarifario el 31 de julio, sin embargo, Arana aseguró que al momento no se conoce el contenido de ese estudio, si es que se tiene un incremento en las tarifas del servicio de energía eléctrica.

El dirigente vecinal señaló que Setar no socializó el nuevo estudio tarifario antes de presentarlo ante la AE y que no tendría ahora la socialización del documento que ya fue presentado, “no tiene sentido estudiar después de dar examen”.

Recordó que, en audiencia pública, las autoridades de Setar se comprometieron en socializar el nuevo estudio, pero no lo hicieron.

Expresó que es necesario conocer, si habrá nuevas categorías se introducirán bloques tarifarios.

Arana sospecha que Setar estaría “camuflando la mala administración que tiene”. Remarcó que no se permitirá que se incrementen las tarifas del servicio eléctrico.

La AE tendrá que revisar el nuevo estudio y comparar con los informes que presentó Setar todos los años, si se mejoró el servicio, si hay menos cortes, entre otros aspectos.

Deja un comentario