Pintaron poleras y banderas con el 21F para desfile cívico en Tarija

OSMAR ARROYO

En la pasada jornada, en la plaza principal, Luis De Fuentes y Vargas, dos jóvenes con una mesa, pintura, brocha, pinceles y un bastidor, decidieron pintar poleras y banderas que llevará la gente hasta el lugar, con el eslogan de “Bolivia dijo No, 21F”, con el propósito de que la población pueda participar de los actos cívicos de hoy, utilizando esas banderas y prendas, en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero del 2016.

Paola Reynoso, una de las jóvenes, señaló que el trabajo lo realizaron por iniciativa propia y que no pertenecen a ninguna institución, ni colectivo, pero que no querían quedar indiferentes con la defensa de “Bolivia dijo No”.

“Hemos decidido salir”, dijo Reynoso, a tiempo de contar de que ellas se hicieron hacer un bastidor, comprar la pintura, y llevar todos los implementos necesarios.

El pasado sábado estuvieron realizando ese trabajo, en el Parque Bolívar y ayer lo hicieron en la plaza Luis De Fuente y Vargas.

Se apostaron en la plaza, desde las 10:00 de la mañana hasta el mediodía y después continuaron su trabajo desde las 15:00 hasta las 18:00 horas.

El pintado de poleras y las banderas lo hicieron de manera gratuita, con la única intención de no quedar indiferentes con la defensa de los resultados del referendo, que negó la modificación de artículos de la Constitución Política del Estado (CPE), negando la posibilidad de la repostulación de autoridades que hayan cumplido dos gestiones.

Explicó que la intención principal de la iniciativa, es que la gente pueda contar con una polera o bandera con el “Bolivia dijo No” y puedan hacer escuchar sus protestas durante las actividades del 6 de agosto en Tarija.

Paola Reynoso, dijo que buscan, que empiece a despertar el civismo en la población y que se respete la votación del referendo de febrero del 2016.

Hasta el mediodía de ayer, se habían apersonado en la plaza principal, llevando sus poleras y sus banderas, cerca de 35 personas.

Mencionó que muchas personas llevaron poleras, banderas, otros ponchillos y otras prendas que utilizarán hoy durante el desfile.

En otras ciudades del país se realiza similar trabajo, en defensa de los resultados del referendo.

En Potosí, empezaron a llegar desde días atrás, varios colectivos ciudadanos, en defensa del “Bolivia dijo No”, con la intención de participar de los actos centrales de conmemoración de los 193 años de la fundación de Bolivia y hacerse escuchar por las autoridades nacionales, que estarán presentes en esa ciudad.

El movimiento ciudadano se genera, desde que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió una resolución, habilitando al presidente y vicepresidente para su repostulación en las próximas elecciones, pese a los resultados que se tuvieron en el referendo del 2016.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;