Taxi trufis marchan para transportar más pasajeros

ABI

Los afiliados a los sindicatos de taxi trufis se movilizaron ayer para pedir a la Alcaldía modificar la norma para que puedan transportar hasta 12 pasajeros, informó el dirigente de ese sector, Benjamín Flores.

    “Queremos que se modifique la Ley de Movilidad Urbana que indica que solo podemos llevar seis pasajeros, nosotros queremos llevar hasta 12. Nosotros hoy por hoy trabajamos con vehículos de diferente capacidad, desde cuatro a 12 pasajeros, los usuarios van bien sentados, pero la norma solo permite hasta seis pasajeros”, informó.

    Dijo que ese sector se declaró en estado de emergencia y advirtió que la medida tomada es la primera de varias que ese sector prevé aplicar para que su demanda sea atendida.

    Por su parte, el director de la Unidad de Tránsito de la Policía, Said Ávila, advirtió que esa institución hará cumplir la ley y sancionará a los choferes de taxi trufis que transporten más de seis pasajeros.

    “Vamos a salir a controles rutinarios que tenemos y si encontramos haciendo servicios con minibuses para 12 pasajeros se les emitirá las infracciones que corresponda”, agregó.

Modificación de ley es competencia del Concejo municipal

La secretaria de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Sandra Aguirre, explicó que la modificación de la Ley 144, de Movilidad Urbana, que pide el sector de transporte de taxi trufis, es competencia exclusiva del Concejo municipal y no del ejecutivo.

    Explicó que la Alcaldía exige que los taxi trufis trabajen en el marco de la ley y advirtió que mientras no se modifique la norma, no se permitirá que operen ilegalmente.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;