Pidió a los vecinos organizarse porque los actos cívicos generan un movimiento económico, comercio y turismo.

Erbol/La Paz

El presidente Evo Morales pidió ayer a los potosinos demostrar su hospitalidad y amabilidad a los visitantes que durante las fiestas del 6 de agosto estarán en la ciudad de Potosí,  a invitación del gobierno nacional.

Aseguró que la sesión de la Asamblea Legislativa y el mensaje presidencial serán hechos históricos porque desde la fundación de la república, nunca se reunieron los poderes del Estado para rendir homenaje a la patria desde la ciudad de Potosí.   

Durante la entrega de un coliseo cerrado a la Unidad Educativa “Liceo de Señoritas Sucre”, apeló a los vecinos, trabajadores mineros, a los sectores sociales y especialmente a los habitantes de Potosí, organizarse para recibir a los visitantes porque los actos cívicos generan un movimiento económico, comercio y turismo.

Morales sostuvo que no solamente llegarán diputados y senadores, sino también ministros de Estado, embajadores, representantes de organismos internacionales y la prensa internacional, de manera que entre el 5 y 6 de agosto, “Potosí  estará en la mira del  mundo porque esa ciudad aportó a Europa y  España”, manifestó.

Considera que es el mejor momento para demostrar la generosidad del pueblo potosino y dijo que revisando la historia, desde la llegada de Simón Bolívar un 26 de octubre de 1826 al Cerro Rico, nunca más un presidente de Estado pudo llegar, porque cuando se intentó propiciar una visita, los asesores del mandatario extranjero aconsejaron no hacerlo debido al temor a los efectos de la altura.

Dijo que alguna vez intentó visitar la misma fecha con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez Frías, pero no pudieron concretarlo. Morales dijo que cuando anuncian visitas internacionales, Bolivia y Potosí en particular, está en la mira de América Latina y el mundo.

La oposición y las plataformas ciudadanas por su lado también anunciaron su movilización a la ciudad de Potosí para demandar respeto al referendo del 21 de febrero de 2016 cuando el 51,3% de la población rechazó la repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones del próximo año.

Vice afirma que plataformas tienen derecho a protestar

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó este martes que las plataformas ciudadanas tienen derecho a protestar y marchar el 6 de agosto, si es que así desean celebrar la fiesta patria.

Plataformas ciudadanas que defienden el 21F anunciaron que participarán del desfile cívico por el 6 de agosto que se realizará en Potosí, con la intención de protestar exigiendo al Gobierno el cumplimiento de los resultados del referendo de 2016.           

García dijo que lo importante es rendir homenaje a la patria. “Si unos quieren hacerlo protestando es su derecho, si otros quieren celebrarlo aplaudiendo es su derecho. Todo el mundo tiene derecho a celebrar de la manera que mejor vea conveniente”, manifestó el segundo mandatario en Sucre, según reporte del periodista Iván Ramos.

Recalcó que todos pueden celebrar las fiestas patrias a su manera, pero sin interferir en los derechos de los demás.

“En un estado democrático las plataformas, partidos, agrupaciones, sindicatos tienen derecho a expresar de la manera que vea conveniente y, respetuosamente, esperemos la celebración de la fiesta patria. Por lo tanto, yo no vería mayor conflicto si va haber plataformas marchando en Potosí. Que marchen, es su derecho”, agregó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;