Hoy cautelan al dentista que abusó sexualmente a 4 niñas

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Policía procedió con la aprehensión de un dentista del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), acusado de violar a dos menores de edad que forman parte de un hogar dependiente del Sedeges en Tarija, indicó el fiscal departamental del Ministerio Público , Carlos Oblitas.

Se conoce que el pasado 24 de julio una adolescente de 14 años junto a otras cuatro menores acudieron al consultorio del sindicado y es ahí donde se habría cometido el vejamen. La presunta víctima relató que el médico la empezó a manosear en sus partes íntimas frente a sus compañeras.

“Se atendió la denuncia hecha por el Sedeges, donde refiere que una menor que esta en un hogar fue abusada sexualmente por un odontólogo en los momentos que la visitaba (…), se entrevistó a todas las menores del lugar, y las mismas que son otras 3, indican que también fueron abusada, por lo que el sospechoso fue aprehendido en su fuente laboral y será cautelado este miércoles alrededor de las 8.30  de la mañana”, dijo.

Por su parte, la directora del Sedeges, Mery Polo, indicó que tras conocerse el caso, inmediatamente sentó la denuncia ante las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones.

El Ministerio Público para esta audiencia solicitara al juez que lo cautele su detención preventiva porque existen peligros si sale libre para la víctima y las demás niñas; así mismo existen riesgos de fuga y obstaculización al proceso de investigación iniciado contra este individuo quien será destituido de la institución donde trabaja.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;