Cae albañil de un andamio y sufre una fractura en el cráneo y brazo

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un movimiento brusco le costó a un ayudante de albañil el terminar en el piso en hora de la mañana del pasado martes en Villa Montes, el trabajador de la construcción resultó con heridas que requirieron de la intervención de los cuerpos de emergencia del hospital básico de la región.

Durante la mañana de ayer el trabajador, que se identificó como Luis Alberto L. S. de 22 años con domicilio en la calle Marzano de la ciudad de Villa Montes, pisó mal cuando estaba en el andamio de una altura de cinco metros y muy concentrado en su trabajo de remodelación del interior de un local

“La caída Luis Alberto no sólo fue aparatosa, se le puede incluir el adjetivo: dolorosa, por lo se solicitó la ayuda de la unidad de emergencia del Cuerpo de Bomberos, , quienes se trasladaron al sitio y brindaron los primeros auxilio”, informó el informante policía.

Los que se encontraba con el obrero avisaron a sus familiares, en este caso a su concubina de 19 años, quien tiene un bebe de dos años con el obrero, por lo que era con esta fuente laboral con el cual les da lo necesario;  por lo que esperan la cooperación de otros familiares que tienen en La Paz, donde se encuentran los padres del joven albañil.

“Los que trabajan en este tipo de obras deben tener más cuidado fijarse que el andamio está bien puesto, nada es seguro algunas veces (…), deben tener puesto el equipo de seguridad esto es para ellos, nosotros no les decimos por molestarlos, al igual cuando les obligamos a los que manejan motos a usar cascos de seguridad, igual debemos recordar todo esto a todos porque es dependen de nosotros cuidarnos”, señaló.

Las posibles tareas a ejecutar mediante trabajos en altura son muy numerosas (soldadura, albañilería, mantenimiento, etc.). Cada una de ellas tiene sus propios riesgos que habría que analizar de forma específica.

Por norma general, los trabajos en altura solo pueden realizarse con la ayuda de dispositivos o equipos de protección colectiva como plataformas, barandillas o redes de seguridad.  En el caso de barandillas deben ser resistentes y contar con una altura mínima de 90 cm. Lo recomendable es priorizar la protección colectiva frente a la individual.

El dato

Pisó mal cuando estaba en el andamio de una altura de cinco metros y muy concentrado en su trabajo de remodelación del interior de un local

.

Deja un comentario

. . . . . .
;