Bermejo: Piden la presencia del Gobernador en asamblea de instituciones

OSMAR ARROYO

Víctor Hugo Sánchez, miembro del Comité de paro en Bermejo, informó que se convocó para las 18:00 horas de hoy, a una asamblea de instituciones, en dónde se solicita la presencia del Gobernador Adrián Oliva.

El dirigente dijo, que se respondió a medias, las demandas de la población de Bermejo, situación por la que analizarán el tema, en la asamblea convocada en la Casa de la Cultura.

Anunció que, si la primera autoridad del departamento no se hace presente a la asamblea convocada para esta tarde, se podría determinar iniciar con el paro indefinido, con bloqueo de calles y carreteras en la región fronteriza.

Remarcó que se espera una respuesta por parte del Gobernador y el Subgobernador. Indicó que se ven falencias en la atención a las necesidades de la población bermejeña.

Mencionó que se debe resolver la atención de emergencias en el Hospital y el servicio de energía eléctrica, por los constantes cortes de luz que se registran en la ciudad fronteriza.

El dirigente del magisterio, Patricio Molina, señaló que el servicio eléctrico en Bermejo, es deficiente y señaló que como sector del magisterio serán parte de la reunión convocada para esta tarde, a las instituciones.

Señaló que se socializará con los delegados de las unidades educativas, la problemática por la que atraviesa Bermejo y se respaldará las decisiones que se tomen en la asamblea de instituciones.

Molina dijo que después de la marcha del pasado lunes, no se registraron cortes de energía de luz hasta ayer.

Explicó que técnicos de Setar, de Tarija, habrían llegado a Bermejo, para trabajar en los equipos.

El dirigente del magisterio dijo que la parte administrativa y la parte técnica del subsistema de Bermejo, es el que estaría fallando.

Pidió que se tomen medidas al respecto, por parte de las autoridades de la empresa de energía eléctrica, y que se dé una solución al tema de los servicios básicos.

Instó a la población a asistir a la asamblea convocada para horas de la tarde, en la Casa de la Cultura.

Deja un comentario