O’connor tiene suelo apto para producción de uva

ABI

El exalcalde del municipio de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, aseguró en la pasada jornada que la provincia O’connor, del departamento de Tarija, cuenta con terrenos aptos para la producción de la uva y prevén en un futuro volverse grandes productores de vid.

    “Hemos puesto más de dos hectáreas de vid para poder ver que si el clima y el suelo es apto para poder producir, y hemos logrado tener una producción alta en la primera cosecha, por lo que vemos que es rentable para seguir trabajando con uva en esa zona”, informó la exautoridad de la provincia O´Connor.

    Agregó que, en la primera cosecha, en diciembre del pasado año, se logró sacar entre 1.000 a 1.500 cajas por hectárea de uva moscatel criolla y anunció que buscarán tecnificar para poder aumentar la producción a unas 2.000 cajas por hectárea.

    “Nosotros hemos sacado la uva en diciembre la primera cosecha y la vendimos en Santa Cruz a más de 200 bolivianos la caja, así es rentable, porque después, en enero, hemos sabido que los productores de Tarija vendieron la caja hasta 70 bolivianos”, agregó Teodoro Suruguay.

    Suruguay afirmó que él inició con la producción de uva en Entre Ríos, ahora se sumaron dos personas más, que este año van a tener su primera producción.

El municipio de Uriondo, es el principal productor de uva, en el departamento de Tarija, posteriormente se comenzó con la producción de vid, en la provincia Gran Chaco y ahora se pretende implementarlo en la provincia O´Connor.

En pasadas semanas se anunció la apertura de nuevos mercados en Paraguay, para la uva tarijeña.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;