Tarija logró el subcampeonato del nacional de Taekwondo Olímpico

JOSE A. WILDE P. – DALE

La selección tarijeña de Taelwondo WTF logró el subcampeonato del torneo nacional que se realizó en la ciudad de Sucre.

El campeonato nacional de Taekwondo WTF se realizó en los ambientes del Liceo Militar de la ciudad de Sucre y contó con la participación de todos los departamentos afiliados a la Federación Boliviana de Taekwondo WTF.

El campeonato nacional fue ganado por la selección de Sucre, Tarija ocupó el segundo puesto y la tercera posición fue para Cochabamba.

El presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo WTF, Julio Menacho, hizo un balance de la participación de Tarija en el campeonato nacional, manifestó que es totalmente positivo porque se obtuvo el segundo puesto pese a que otras selecciones presentaron una mayor cantidad de deportistas participantes.

“Contentos por el segundo puesto que logramos en el torneo nacional, para nosotros es muy satisfactorio porque participaron en el campeonato más de 350 deportistas, varias delegaciones trajeron más deportistas, pero Tarija pudo destacarse terminando en los primeros lugares de sus respectivas categorías que permitieron sumar una buena cantidad de puntos que nos ubicaron en el segundo puesto del campeonato”, informó Julio Menacho, presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo WTF.

El campeonato nacional de Sucre no fue clasificatorio a ningún evento internacional porque las principales categorías que se desarrollaron fueron; la categoría infantil, cadete y junior.

“Son categorías formativas y de iniciación, por ese motivo el campeonato no fue clasificatorio a ningún evento internacional, de todas formas, el evento dejó contentos a la Federación Boliviana de Taekwondo WTF porque se tuvo una gran participación y el nivel deportivo es muy bueno, estamos seguros de que en un futuro estos deportistas nos representarán muy bien en campeonatos internacionales, tenemos que continuar trabajando de esta manera”, dijo Menacho.

En los siguientes meses, la Federación Boliviana de Taekwondo WTF no tiene planificado ningún torneo nacional, pero la Asociación Departamental se enfocará en la planificación del torneo internacional “La Chura Tarija” que se realizará en el mes de octubre.

Deja un comentario