Vicepresidente entrega nuevo bloque a unidad educativa

ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes un nuevo bloque para estudiantes de secundaria de la unidad educativa Lourdes, de la ciudad de Tarija, que fue construida con una inversión de 7,8 millones de bolivianos, que fueron financiados con recursos del programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

“Jóvenes propónganse metas, sean audaces, sean agresivos en el sentido bueno, sueñen cosas grandes no pequeñas, para eso es este colegio, para promociones grandes, para grandes estudiantes”, manifestó en un acto público.

Informó que esa infraestructura fue construida con una inversión de 7.854.712 de bolivianos, que fueron financiados con recursos del programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

García Linera pidió a los estudiantes y maestros reforzar el conocimiento de áreas exactas, como física, química y matemáticas, en el marco de la demanda del mercado laboral que existe en el país y el mundo.

“Está bien que hay que estudiar lenguaje, historia, literatura, está bien que hay que estudiar otras áreas, pero denle mucha fuerza al tema científico tecnológico, es donde hay más espacio, donde hay más oportunidades”, manifestó.

Esa infraestructura, de dos plantas, cuenta con aulas, sala de maestros, baterías de baños, beneficia a 360 estudiantes de secundaria.

La construcción de la unidad educativa Lourdes para el nivel secundario en la ciudad de Tarija tuvo una inversión total de 9.031.687 bolivianos de manera concurrente entre el Gobierno nacional y el Gobierno Municipal de Tarija, con una participación en el costo del proyecto de 7.854.712 bolivianos por el Gobierno Central mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y  1.176.975 bolivianos invertidos por la Alcaldía de Tarija.

Deja un comentario