ABC sin recursos para proyecto “Puente Peña Rajada”

Legislador busca de que se garanticen recursos, para el estudio y la ejecución del proyecto que se emplazará en Yunchará, para conectarla con Villazón.

El asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Basilio Ramos se reunió con autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en la ciudad de La Paz. Indicó que se pudo corroborar, que la estatal caminera no cuenta con recursos económicos para este año, para el estudio del proyecto de la construcción del puente de Peña Rajada, o conocida como el puente Quebrada Onda.

Este proyecto necesita recursos para la preinversión, para los términos de referencia.

Destacó que éste será uno de los puentes más largos y altos del país, con una longitud de 1.200 metros y una altura de 800 metros.

El puente conectará Tarija-Villazón-Argentina, pero para este año, no se tienen garantizados los recursos económicos,  para la ejecución, ni para el estudio.

La información la recabó, Basilio Ramos, de manera directa, de las autoridades de la ABC.

Se buscarán los mecanismos necesarios, para que se puedan garantizar recursos económicos para el próximo año, para que se pueda realizar el estudio y la ejecución física del proyecto.

El legislador, dijo que exigirán a la ABC, que se inscriban recursos para el proyecto en el Plan Operativo Anual (POA), 2019.

Se solicitará también a diputados de Tarija, que puedan hacer seguimiento al tema, para que se pueda garantizar, la ejecución del proyecto.

Cuando se construya el puente, Ramos indicó que se recortará la distancia entre Tarija y Villazón en 20 kilómetros, en un tiempo de una hora, es decir que se estaría llegando hasta esa región en dos horas.

El tramo caminero, iría por el municipio de Yunchará-Ticulla-Villazón. Remarcó que aunque algunos lo llaman Quebrada Onda, el nombre correcto es Peña Rajada.

Para el estudio del proyecto, se requiere aproximadamente, 120 mil bolivianos.

El asambleísta Basilio Ramos, mencionó que hará seguimiento al tema, para que se garantice la licitación del estudio técnico para el próximo año y no se presenten más retrasos.

LA FRASE

Legislador confirmó que la ABC no cuenta con recursos para el estudio del proyecto de construcción del puente Peña Rajada para Tarija.

Deja un comentario