Gobernación transfiere Bs 26 MM a municipios

REDACCIÓN CENTRAL

Este jueves 26 de julio el gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva, realizó la entrega de cheques a los gobiernos autónomos municipales,  por un monto superior a los 26 millones de bolivianos que provienen del crédito del Banco Bisa, dichos recursos serán destinados para dar continuidad, reactivar y concluir los proyectos concurrentes.

A través de un acto desarrollado en los ambientes del Salón Rojo de la Gobernación, Oliva asumió el compromiso para continuar trabajando por el bien de Tarija, ya que se está avanzando “por buen camino”, considerando que se está logrando cumplir los resultados que en esta gestión se asumió.

Las transferencias de recursos que se realizaron a los gobiernos municipales suman un monto total de 26 millones de bolivianos, los mismos que son provenientes del financiamiento gestionado del Banco Bisa, de acuerdo al detalle más de 8 millones de bolivianos serán destinados para el municipio de Padcaya, mientras que Bs 3 millones irán para el municipio de Bermejo.

Para el municipio de San Lorenzo el monto transferido fue de un poco más de Bs 2 millones; El Puente recibirá más de 1 millón de bolivianos; para  Yunchará se desembolsarán 1 millón de bolivianos; Entre Ríos se beneficiará con más de 4 millones de bolivianos y más de Bs 6 millones se desembolsan para Uriondo.

“Logramos trabajar de manera conjunta en este y en otros financiamientos que hoy están siendo ejecutados en el departamento, por tanto seguimos trabajando, porque tenemos gestiones que están en curso que esperamos que puedan materializar en las próximas semanas”, indicó Oliva.

El Gobernador aprovechó para expresar toda su predisposición para avanzar y trabajar con los gobiernos municipales a partir de un acuerdo que se logró, donde las partes, tanto de la Gobernación como de los municipios se encuentran cumpliendo.

La presidente de AMT, Gladys Alarcón, señaló que sobre el acuerdo que se firmó con las autoridades de la Gobernación de Tarija, se está avanzado con ello, cumpliendo con los compromisos trazados. “Considero que hemos encontrado la forma, el mecanismo de poder reactivar estos proyectos que por más de tres años se encuentran paralizado en cada uno de los municipios”, expuso.

“Este es el primer financiamiento que se está dando para reactivar estos proyectos (…), aplaudimos las gestiones que se ha podido hacer, como de los esfuerzos que todos los actores involucrados en estos proyectos, que se haya podido aunar esfuerzos para que se torne una realidad, la Gobernación gestionando un crédito privado ante la Banca y nosotros como gobiernos municipales coadyuvando las gestiones para que estos presupuestos se puedan agilizar”, acotó Alarcón.

El presidente de la ALDT, Guillermo Vega, destacó el trabajo coordinado entra la Gobernación y municipios, que acompañados por el ente legislativo se está avanzando con proyectos en todo el departamento.

Deja un comentario